17-04-2017, 23:39
(17-04-2017, 19:42)Chusss escribió: Lo explico de otro modo a ver si así...
Si tu quieres presentar menos motor del que tienes porque sabes que hay un examen al 3 GP, pues haces un motor pata blanca para esos GP, y como luego puedes cambiar sin problemas de tokens, el nuevo motor tras el examen ya pones el pata negra.
Y con ese motor pata blanca, das lo máximo de ti, y si ganas, pues mejor, porque perder 3 gp te puede costar la temporada salvo que tengas guardados mas de 1 segundo en el pata negra.
¿Para que vas a poner el pata negra desde el inicio, que te lo van a examinar/medir y te vas a dejar ganar?, ¿que sentido tiene complicarse y encima mostrar todas tus cartas?. eso es nada que ganar, y mucho que perder, no tiene sentido.
Esta la opción tambien de que no tengan nada mas, que evolucionen lo normal.
Es que a lo del 3% y los 3 GP personalmente no le encuentro el sentido, a parte de que tampoco hay una explicación clara de que y como lo van a hacer.
¿Como vas a igualar el rendimiento de 4 motores al 3% midiendo, tampoco sabemos de que manera, solamente sus prestaciones en los primeros 3 GP?. Entonces también habría que medirlas en los 3 últimos para ver el diferencial de evolución de esos motores porque obviamente por desarrollo y sin tokens algo habrán mejorado.
Si realmente tienen voluntad de igualar prestaciones sin manipular la competición, como están acostumbrados a hacer, cada equipo solamente debería entregar la última versión de su motor a la comisión técnica de la FIA que solo tendría que medir las prestaciones de cada uno y establecer los baremos de potencia para la siguiente temporada, comprobar que se cumplen y congelar los motores.
De todo lo demás yo desconfío, y esto no es inventar la pólvora. Hay muchas categorías en las que se igualan las prestaciones con lastres y otros métodos.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles". Gil de Ferran, Indianápolis 2017.