18-04-2017, 14:39
(18-04-2017, 14:20)Killerpaint escribió: Payo, a la FIA le ha venido la vuelta... ¿cómo es posible que el órgano regulador del deporte dicta las normativas del nuevo motor en convenencia con un único motorista que lleva ya algún tiempo probando esa arquitectura y sistema de motor híbrido? Ahora que se jhodan. Ya han pasado 3 carreras para el tema de igualar rendimiento.. ahora veremos si han conseguido capar a Mercedes o no.
Ya sé que el resultado es de 'oh my god', que Mercedes se ha pasado veinte pueblos haciendo su motor y el resto ha estado a años luz.
Pero esto en F1 es relativamente normal. Quiero decir el hecho de que un equipo de F1 (que son los que tienen el conocimiento técnico) asesore o se encargue de ciertos apartados complejos de los reglamentos.
Siempre es con conocimiento y aprobación del resto de equipos.
Dicho de otra manera. Todos los equipos sabían que Mercedes estaba haciendo lo que estaba haciendo. Pensaban simplemente que ellos luego sabrían hacer un buen motor. Y han resultado ser demasiado complejos.
Por poner otro ejemplo, McLaren se ha encargado de "elaborar" la normativa en materia de chasis. Dimensiones, torsiones, etc. El año pasado decíamos que a ver si esto nos daba alguna ventaja. Y supongo que alguna ventaja nos dará. Y por supuesto el resto de equipo han sabido en todo momento de este hecho.
Para mi el único y verdadero problema de los últimos 3 años, es que todos los equipos FIRMARON su propia sentencia de muerte cuando aceptaron tener estos motores hasta 2020.
Después de la inversión realizada, ni siquiera el último equipo de la parrilla quiere cambiarlos. Ha sido demasiado dinero. Una decisión que no se puede echar atrás.
Porque si no hubieran hecho esta brutal inversión en desarrollo de esta nueva tecnología híbrida, la FIA/Bernie había mandado a tomar por culo estos motores ya para 2015, en cuanto vieron que Mercedes hacía primera línea con la gorra y ganaba sin sudar.
Este año ya está Ferrari ahí, no hace falta prohibir nada más a Mercedes. Y de cara al año que viene mi pensamiento es que no van a aplicar lo del 3%.
Primero verán qué pasa con Renault. Si son capaces de hacer un motor aceptable (a 20-30cv), alguien menos de quien preocuparse. Y yo creo que han demostrado que sí que saben.
Además el problema principal este año lo deben tener en un MGU, y creo que van a conseguir solucionarlo.
Así que el único problema REAL es HONDA.
Con que Honda no de la lástima que está dando, con que el McLaren no se arrastre por las últimas posiciones de la parrilla, el problema de que "la F1 no es competida" estaría resuelto, y podrían respirar tranquilos hasta 2020, que puedan por fin mandar al carajo estos absurdos motores.
Así que para mi la pregunta no es "qué hacemos con el 3%". Yo creo que no van a hacer nada.
Para mi la pregunta es "QUÉ HACEMOS CON HONDA".
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤