18-04-2017, 18:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2017, 18:43 por DE-ZETA-TE.)
(18-04-2017, 10:02)payoloco escribió: Yo después de marcar cota de altitud diciendo que Honda estaba en el ajo para acabar con la carrera de Fernando y quedarme tan ancho, puedo ya hablar de lo que sea jajaja
En general lo que pienso es que estamos muy jodidos de todo lo que está pasando. Nos cuesta mucho asimilar por qué Fernando Alonso, con su talento, está cómo está tras tantos años en la F1.
Pero por algo lo llaman 'el Gran Circo', no solo porque sea mitad espectáculo y mitad deporte, es porque también se cuecen muchas cosas por debajo.
Creo que la habilidad para saberte mover en estas arenas movedizas es fundamental, y parece claro a estas alturas que Fernando/Abad no han sabido moverse demasiado bien. Tampoco les critico nada, ojo, porque yo lo pienso y lo vuelvo a pensar y creo que yo también hubiera tomado las mismas decisiones que han tomado ellos (salvo quizá no haberme ido de Ferrari después de 2012, si bien es cierto que no tengo muy claro dónde).
(18-04-2017, 11:14)payoloco escribió: Retomo la idea de mi post anterior, y lo que creo que nos pasa: "Nos cuesta mucho asimilar por qué Fernando Alonso, con su talento, está cómo está tras tantos años en la F1."
Así que intentamos buscarle explicaciones que normalmente tienen que ver con conspiraciones.
Que para el que le suene demasiado esotérica, la RAE la define de manera bastante simple:
conspirar
Del lat. conspirāre.
1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.
3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.
4. tr. desus. Convocar, llamar alguien en su favor.
Yo, después de tantos años en esto, lo que veo es lo complejo de la F1. Cada ente tiene vida e intereses propios. Entiéndase por ente a los equipos, los pilotos, la FIA, la FOM, Bernie Ecclestone, Jean Todt (o Max Moxley antes), Charlie Whiting, los circuitos, las televisiones.....
Cada uno de estos entes juega un papel en la F1, algunos más importantes, y otros menos. A su vez, dentro de cada 'tipo de ente', existen categorías.
Si eres un equipo, no es lo mismo ser Ferrari que ser Sauber. Pero es que además, aun siendo Ferrari, no es lo mismo ser la Ferrari de antes de 2009 que la de después.
Fernando se ha movido como ha podido dentro de este complejo SER que es la F1. Y se ha ido adaptando a el a medida que le pasaban las cosas. Y para lo sólo que ha estado, no le ha ido nada mal. Su único amigo ha sido Briatore.
Cuando en 2006 Fernando ve que le sancionan en Monza por 'molestar a Massa en la qualy', Fernando comprende que aquello no es un deporte al uso. Que los árbitros pueden tomar decisiones 'partidistas', ya que están sometidos a presiones y sujetos a determinados intereses. Que si eres un equipo que tenga poder en una determinada época, puedes influir en el devenir de la F1. Como la masa de los planetas en la teoría de la relatividad, pues igual. A más peso, más se curva la F1 hacia ti.
Aquello era el GP de Italia, territorio Ferrari, y Alonso "corría demasiado". Ferrari presionó a la FIA y Charlie Whiting para que tomaran medidas. Quedaban sólo 4 carreras, y allí tenían que recortarse puntos sí o sí.
Antes del GP de Italia, Alonso lideraba el mundial con 108 ptos frente a los 96 de Michael Schumacher. 12 puntos de ventaja a falta de 4 carreras. Jodido no, lo siguiente.
Como no había mucho de donde rascar, se inventaron aquella sanción de relegarle a la 10ª posición, por supuestamente estorbar a Massa y no permitirle dar una vuelta más.
Lo "cojonudo" es que luego Alonso tuvo que abandonar, su Renault le dijo basta en esta carrera y sumó un 0.
Schumacher, cómo no, ganó.
Alonso 108 ptos, Shcumacher 106, y sólo quedaban las carreras de China, Japón y Brasil.
Ferrari obtuvo lo que pidió.
Como ya reflejaran algunos medios italianos, ¿el último favor a Ferrari?