18-04-2017, 19:14
(18-04-2017, 15:05)payoloco escribió:(18-04-2017, 14:38)ethernet escribió: Payo, Honda es una empresa que compite con otras más flexibles.
Si sigue cerrado en su método endogamico y lento, se los comen en menos de diez años.
Ésto de la F1 es un síntoma de un problema de base.
Si me apuras, todo Japón es un problema a nivel global. Un país endeudado que tira adelante a base de inundar el mercado de yenes, con un deuda imposible de pagar.
Pero ahí les tienes con su tren bala, su energía nuclear y sus historias varias.
Son una cultura muy muy peculiar. Mientras en España un tio te hace un presupuesto, allí siguen saludandose y haciendo reverencias.
"Solo" eso. Claro que aquí robamos a punta pala y tan panchos y allí por robar papel higiénico lo mismo se suicidan.
Pero no les entierres. La economía es cíclica. Dales algo más de tiempo. Llevan 20 años un poco 'paraos', pero son una gran potencia. Volverán.
En F1 no, pero en otras cosas muy buenos.
Corea del Sur les compite ahora en coches y tal (a todo Japón), pero sobre todo es competencia vía precios. Japón sigue siendo referente en automóviles. Pero es un mercado gigantesco y caben muchos.
En tecnología están casi siempre echando pulsos con USA, y eso son palabras mayores.
Japón no está en default porque desde hace años se hace carry trade y se pide dinero en yenes al 0% y se invierte en otros países.
Han inundado el mercado de yenes, con una deuda pública que cualquier analista sabe que es impagable.
Ese comportamiento financiero no molestaba en Estados Unidos porque a los fondos de inversión les interesaba, aunque hiciesen las exportaciones japonesa más fáciles y las exportaciones americanas más difíciles.
A pesar de eso, Japón lleva 6 recesiones seguidas y sus empresas emblema ya no son punteras en ningún campo.
Y tenemos al tarado de Trump, que les dice que su política de abaratar el yen no le mola y que él va a hacer lo mismo con el dólar para exportar más y generar empleo en América para los americanos.....
A mí personalmente Japón empieza a preocuparme. Me recuerda a cuando comentaba lo de Bearn y Lehman, al principio, y decía que esta era diferente, que era gorda y que nunca había visto cosas así en los mercados....
Japón está a punto de caramelo para provocar una crisis brutal que ríete tú de los de las subprime.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.