20-04-2017, 17:38
(20-04-2017, 17:13)payoloco escribió:(20-04-2017, 16:48)ethernet escribió:Pues a ver si es verdad.(20-04-2017, 16:12)payoloco escribió:(20-04-2017, 15:34)gandalf escribió: Mi duda es si era un parche a la PU actual , un paso intermedio para "la madre de todas las PU ( canadá) o era ya la refinitiva.Hasegawa dijo al principio del todo que para Barcelona. Luego hablo incluso de Mónaco o Canadá.
Me gustaria fuera la segunda opcion
Zacarias habló de no esperar grandes cosas antes de mitad de temporada.
Partiendo de esto, lo de estos test será un intento por buscar alguna solución a que el motor pete cada 50 vueltas. Decían que era por el mgu-h. Pero que no entendían por qué, porque la pieza esa tampoco tiene mucho misterio.
Ayer, con un motor igual que el día anterior que rompieron dos, de repente no rompe. Y hacen un GP entero (mirar tiempos es el error de novato de siempre, estos tiempos no sirven, como no servían los de los test de febrero).
Teniendo en cuenta que en los test daban 8 vueltas en todo el día, y que en cada una de las 3 carreras que llevamos han abandonado ambos coches, que ahora hagan 70 vueltas seguidas les deja incrédulos. Y claro, de repente se convierte en el día más productivo de 2017. Nos ha jodio mayo con las flores.
El problema es que siguen sin saber que pasa. Dicho de otra manera, siguen sin comprender bien el motor, tanto en su conjunto (6 cilindros juntos, no sueltos) como cuando se integra en el chasis y aquello se pone a vibrar, coger temperatura y sufrir fuerzas G.
Asi que mi opinión es que en estos test de Bahrein, simple y llanamente, están intentando averiguar que le pasa al motor, por qué aunque sea a bajas vueltas sigue rompiendo, y si lo pueden medio-arreglar con un cambio menor.
Pero "la madre de todos los motores" como dices tu, esa va a tardar más que cuando pides una pizza en el descanso de un partido de fútbol.
Yo creo que será para Bélgica.
Nakamura dice esto:
“Based on this analysis, we implemented provisional countermeasures against the issue on our PU [power unit] and we think we were able to confirm the direction of our solution with today’s running,” explained Honda’s Satoshi Nakamura.
“We also made some progress today with the set-up of our PU in order to acquire better driveability and reduce the vibration.
AMuS dice que la nueva PU con cambios en la cámara de combustión, para Canadá. Justo después de la Indy.....
Me deja con la duda de que sea el motor "definitivo". Según comenta el tema vibraciones lo están intentando solucionar afinando el motor, a base de setup, y no se si eso suena a solución definitiva o a manera de suavizar el problema.
Y si os fijáis hace tiempo que no habla nadie (de Honda o McLaren) de POTENCIA. De momento, todos hablan de solucionar problemas.
Si que hablan, pero dicen reducir el gap, que queda más mono....
En estos tests han aplicado contramedidas a LA MISMA PU.
Lo normal es que hayan modificado el plenum del inlet y/o los colectores.
De esa forma pueden modificar las ondas y armónicos.
Nakamura dice que aún así (si la actual PU funciona), seguirán teniendo que mejorar en rendimiento puro.
Eso para Canadá.
Lo que hay que ver es:
- Cual será el déficit de esa PU de Canadá con relación a Mercedes.
- Cuántos GPs tardarán en que funcione.
Y vistos los precedentes, a ver si para Spa tras el verano está todo correcto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.