20-04-2017, 18:06
(20-04-2017, 16:12)payoloco escribió:(20-04-2017, 15:34)gandalf escribió: Mi duda es si era un parche a la PU actual , un paso intermedio para "la madre de todas las PU ( canadá) o era ya la refinitiva.Hasegawa dijo al principio del todo que para Barcelona. Luego hablo incluso de Mónaco o Canadá.
Me gustaria fuera la segunda opcion
Zacarias habló de no esperar grandes cosas antes de mitad de temporada.
Partiendo de esto, lo de estos test será un intento por buscar alguna solución a que el motor pete cada 50 vueltas. Decían que era por el mgu-h. Pero que no entendían por qué, porque la pieza esa tampoco tiene mucho misterio.
Ayer, con un motor igual que el día anterior que rompieron dos, de repente no rompe. Y hacen un GP entero (mirar tiempos es el error de novato de siempre, estos tiempos no sirven, como no servían los de los test de febrero).
Teniendo en cuenta que en los test daban 8 vueltas en todo el día, y que en cada una de las 3 carreras que llevamos han abandonado ambos coches, que ahora hagan 70 vueltas seguidas les deja incrédulos. Y claro, de repente se convierte en el día más productivo de 2017. Nos ha jodio mayo con las flores.
El problema es que siguen sin saber que pasa. Dicho de otra manera, siguen sin comprender bien el motor, tanto en su conjunto (6 cilindros juntos, no sueltos) como cuando se integra en el chasis y aquello se pone a vibrar, coger temperatura y sufrir fuerzas G.
Asi que mi opinión es que en estos test de Bahrein, simple y llanamente, están intentando averiguar que le pasa al motor, por qué aunque sea a bajas vueltas sigue rompiendo, y si lo pueden medio-arreglar con un cambio menor.
Pero "la madre de todos los motores" como dices tu, esa va a tardar más que cuando pides una pizza en el descanso de un partido de fútbol.
Yo creo que será para Bélgica.
Hasegawa hace pocos días dijo en una entrevista, respondiendo a una pregunta directa, que a los test de Bahrein traerían la nueva especificación de motor.
Unos días despues (creo que al mismo medio, la primera vez creo que era el formato japonés y la segunda el británico) dijo que traerían la misma especificación con algunas mejoras de fiabilidad.
Para mi la credibilidad de lo que diga Honda es cero, sea en un sentido o en otro y a partir de ahora solo me voy a fijar en si cambian 3 motores y dan 5 vueltas o si dan 122 vueltas, en si hacen tiempos de 1:35:440 o de 1:31:121. No me creo nada de lo que digan, pero nada de nada.
Solo espero que efectivamente mejoren esta especificación lo que puedan y sean capaces de entender hacia donde tiene que ir la nueva especificación para al menos no cometer los mismos errores y eso lo veré (veremos) con lo que se haga en pista.