21-04-2017, 22:53
(21-04-2017, 22:03)Alano_Spanol escribió:(21-04-2017, 20:36)Chusss escribió: De hecho, es la filosofía de Honda para tener un flujo constante de ingenieros
que entran en sus programas de deportes de motor, sólo durante un período relativamente corto
antes de pasar al sector de la automoción regular.
Un medio de formación y teniendo conocimiento adquirido
y aplicarlo a sus coches de calle
Este es uno de los principales problemas y por el que estan condenados a no ganar nada.
Ya lo comente una vez, para ellos la F1 es una academia de formación de ingenieros principalmente.
Nunca podrá Fernando aspirar a ganar nada con este motorista. Vibre el motor o no.
1º Es un Artículo de Opinión.
No una Verdad revelada..
(primer párrafo, él autor mismo pensaba una cosa, y se coló como todos..)
A partir de ahí..
puede tener sus informes de Honda (buenos o malos)
..pero, la estructura real interna de Honda Racing F1
(Honda Performance Development (HPD)
y su forma de trabajar o asignar recursos, ingenieros y técnicos;
solo la conocen los de Honda..
y ese es uno de sus celos/aciertos/cultura de trabajo..
(y también, -puede ser cierto-, uno de sus errores)
Puede que sea así,.. un error..
que manden jóvenes técnicos y mecánicos a los Box F1..
por otro lado, -lógico-, ¿dónde van a aprender?
Todos hemos sido 'Young Unexpertise' alguna vez..
pero les mandarán a apretar tuercas, y a ver cómo se montan las piezas
No creo, que los Arai, Hasegawa, Nakamura;
o los que realmente diseñen el motor V6 Hybrid
sean juniors engineers haciendo prácticas precisamente..
-y MENOS- quien conozca un poco la Cultura Japonesa de grados de aprendizaje.
---------------
Del análisis/opinión, lo que sí me creo,
es que Honda tenga menos experiencia en V6 Hybrid de F1.
(por haber comenzado más tarde)
El artículo da datos relevantes..
Mercedes AMG empezó a ensayar con tecnología de motores
Híbridos de competición en 2007
Renault, también se puso después, aunque también ya ha avanzado mucho..
-------------
Y muy importante conclusión.
Habrá que ver si McLaren (Y Fernando ALOnso)
están en disposición de poder/querer esperar..
Ojo.
Que para 2021 está prevista otra configuración
de motores F1 V6 BiTurbo Hybrid
Pero..
Estará ALOnso aún en F1? Estará aún en McLaren?
Estará McLaren-Honda? Skeleton, Withing..?
Trump habrá apretado el botón Nuke?..
Se habrá cortado el Flequillo Kim Jong-un?..
Para entonces; de verdad que sí; Honda puede ser toda una experta
en esta tecnología y dominar la F1 durante décadassss a rasss.
----
No se si sera verdad o no claro, se que por el humo se sabe donde esta el fuego eso si. Y lo que ofrecen año tras año da la impresión que esta en manos de inexpertos/incompetentes.
Y al fin y al cabo es lo que cuenta, si en vez de novatos son lo mejor que tienen, es casi peor...