26-04-2017, 10:33
(25-04-2017, 23:29)NachoBcn escribió: Lo de que se ayudó a ferrari es algo que "se supone". Si lo que dice Haseawa en esa entrevista es 'tal cual'... lo está aireando a los 4 vientos.
Entonces... de que cojhones van a hablar en la reunión esa del grupo de estrategia? en donde RB ya ha adelantado que no quiere que ayuden a HOnda.
Vuelvo a repetir. Que alguien me lo explique despacito pa que yo lo entienda.
Hace unos días hice un post un poco naif adrede. Entiendo que el tuyo también es así.
Cómo que se supone? Vale que no tengamos un video grabado en secreto en el que un tio vestido de verde petróleo está en Maranello hablando con unos mecánicos vestidos de rojo, pero esto es F1! Bernie ya soltó esta "perla" porque trataba de hacer daño a Mercedes, trataba de amenazarles de alguna manera para que "no corrieran tanto". Lo estaban ganando todo de manera arrolladora y eso a Bernie no le gustaba.
A Mercedes se la ayudó, y nunca lo sabríamos si no lo hubiera dicho Bernie (acuérdate cuando dijo lo de que había colaborado con la normativa, y lo de aplicar la Ley Moxley) y si no se les hubiera pillado haciendo un test secreto de neumáticos en 2013. Nunca lo sabríamos. Pero lo sabemos. Pues lo de ferrari parecido.
En la reunión de estrategia van a hablar de CUÁNTO, CÓMO Y CUÁNDO.
Y por supuesto, obviamente, RB está en contra porque a Renault no se la ha ayudado.
Y por qué no se la ha ayudado? Porque ya se les ayudó bastante en la época de RB, y de ahí Renault sacó mucha tajada y retorno publicitario ya que era el motor del campeón del mundo.
Así que a ellos ayudas cero. Por eso se quejan. Pero esto (quejarse) también forma parte de la F1.
En lo único que se tendrán que poner de acuerdo, y será el meollo de la reunión, es como digo en el cuánto, el cómo y el cuándo, sobre todo el cuánto.
El CÓMO parece que nosotros mismos lo hemos ido viendo estos años: de la misma manera que se ayudó a Ferrari, es decir, dando información sobre cómo hacer un MGU-H fiable, y quizá también sobre la tecnología de la combustión (eso del HCCI, TJI o como demonios se llame). Puede ser con planos, puede ser con ingenieros, puede ser cediendo estos componentes para su estudio, etc.
El CUÁNDO dependerá de lo que tarden en replicar esas tecnologías. No debería ser demasiado tiempo ahora que no hay tokens. 2-3 meses? Algo así pienso yo. Podría ser más. O necesitar de evolución hasta llegar a la comprensión total de la tecnología.
Y es en el CUÁNTO donde está el verdadero quid de la cuestión. Aquí Mercedes lo tiene más complicado, les va a ayudar, porque así es la F1, porque ya han tenido su reinado y esto va así. Deben dejar hueco al siguiente, y este siguiente es Honda, que deberá pelearse los títulos con Ferrari. Así que va a haber ayuda (bueno, es que ya la está habiendo, qué leches). Pero cuánto? Mercedes intentará que el motor Honda se quede a 20-30cv del suyo, pero luego la evolución que los japoneses hagan del motor puede ser buena, como la que han hecho los de Ferrari, que han acabado haciendo un motor tan potente como el mercedes. Esto es difícil de medir por parte de Mercedes. Y ellos no querrían que YA ESTE AÑO McLaren esté arriba junto a ellos. Mercedes quiere que este año la cosa esté entre ellos y Ferrari. Y luego el año que viene no tendrían inconveniente en dar un pasito atrás. Suena conspiranoico, pero hay algo en la F1 que no suene así?
Creo que antes de verano estaremos un pelín mejor que RB, y casi casi a la altura de Ferrari.
Y para el año que viene, luchando por poles y victorias desde la primera carrera.
OU YEAH.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤