30-04-2017, 10:06
(30-04-2017, 07:03)amanoth escribió: RB se quedó a 1,8 segundos, ¿donde veis el 3% de diferencia de rendimiento del motor Renault?En realidad no me refería a las 'épocas' de dominio, sino al dominio en sí. De 1 o 2 equipos.
Payo epocas de dominio de un equipo siempre hubo, cierto, pero no tenian la diferencia tan abismal que llevamos viendo ya unos cuantos años, ni ganaban tantisimas carreras seguidas como se hace, ni los mundiales se ganaban por la diferencia de puntos que se hace, esto no es NORMAL en la F1, NUNCA LO HA SIDO, intentan normalizarlo pero no cuela.
Ferrari no gana este mundial, lo dije antes de empezar y lo digo ahora, llevan 3 carreras y 3 TC, además de 2 piezas de algunos otros componentes, faltan 16 carreras y solo se pueden usar 4 en toda la temporada, los números no salen, acabaran penalizando puestos en la salida lo que les quitará opciones de ganar con lo que el mundial se les escapará, aunque nunca lo han tenido realmente.
Esto no va de "aceites" ni de trucos, ni de historias para no dormir de conspiraciones judeomaseonicas, es todo mucho más simple y más sencillo.
Esto no es F1. No hay más.
Y esto sí ha sido la tónica habitual en la F1. Como digo siempre ha sido más normal que los 2 primeros equipos le sacaran 1 segundo al resto que lo contrario. Y que la mayoría acabara doblados.
Pero vamos que no lo defiendo, solo comento un hecho. Porque no termino de ver que haya que buscar la igualdad SÍ O SÍ. Porque entonces estaríamos otra vez en un artificio para modelar la categoría como fue el DRS o los neumáticos Pirelli.
La emoción en las carreras se puede conseguir de otras maneras. El problema es que para ello habría que cambiar la normativa, y no la van a tocar hasta 2020. Así que Liberty está pensando en cómo cambiar esto sin cambiar la normativa. Y de ahí lo del 3%.
Pero luego sale la FIA (que no quiere que nada cambie) diciendo que ya se cumple el 3%, sabedora de lo difícil de medir esto.
Hay que comerse estos motores con patatas hasta 2020.
Los que se han sabido mover mejor en este circo, tanto en los despachos como en las fábricas, sacarán tajada.
El resto a esperar.
Alonso si sigue en la F1 seguirá en un proyecto en el que tenga confianza de que puede ganar.
Donde? Npi. Pero seguro que su decisión nos sorprende.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤