30-04-2017, 21:09
(30-04-2017, 20:31)Madriles escribió:(30-04-2017, 19:40)NachoBcn escribió:(30-04-2017, 18:25)Madriles escribió:(30-04-2017, 18:09)EnriqueSFC escribió:(30-04-2017, 17:54)NachoBcn escribió: Eso sería lo normal sino hubieramos escuchado segun que mensajes de radio y segun que declaraciones estos ultimas semanas.En 2014, el Richi le estaba mojando la oreja a Vettel desde el inicio de temporada.
Lo de "No se que habeis hecho en el coche pero mucho peor que ayer..." a mi... me da que pensar. Porque yo no creo que Vettel sea tan paquete como lo ponemos aqui, pero desde luego que en condiciones normales, Kimi le daría para el pelo. Pero sin embargo está detras 'consistentemente'. No es normal. Es como lo de Ricciardo-Vettel en RB. Un años antes, Vettel ganaba a Ricciardo en clasificacion y en carrera. De repente, se sabe que Vettel va a ferrari y se invierte TOTALMENTE la situación. ESTAS COSAS PASAN chicos. Muuuuucho mas habitualmente de lo que os pensais. Ahora se rumorea que Ricciardo va a Ferrari. Asi que... ricciardo parece ****** al lado de Max y Kimi al lado de Vettel. Blanco y en botella.
Así es. La posiciones cronológicas en 2014en clasificación son:
Eso no quita que Vettel no sea tan malo. Vettel tiene problemas con los monoplazas que son nerviosos en el eje trasero. Y Vettel acusó la falta del efecto de soplado de los escapes. Sin ese efecto, la entrada de las curvas no las domina. Vettel, con un coche nervioso de la parte trasera, sufre.
No diré que Vettel es malo, ni mucho menos. Pero no ha demostrado nada ganando 4 mundiales. Es lo que hay.
Yo hay conclusiones que no se realmente de donde las sacais. Porque eso de que el RB fuera nervioso del eje trasero, no lo he escuchado nunca. Antes y despues de los escapes sopladores siempre hemos dicho que el RB iba sobre railes. Perdió la ventaja con lo del motor.
Lo que si se es lo que pasó con los pilotos y los equipos. Eso son fabas contadas.
Cambios de normas en 2014, factor clave, donde los coches perdieron gran carga detrás. Y, precisamente por la falta de potencia de motor estuvieron probando distintas configuraciones de alerón trasero, como los tres, creo recordar, que llevaron a Baréin. También, dado que el motor llegó con el tiempo muy justo, Newey reconoció errores en el diseño de la aero, en especial por las necesidades de refrigeración que necesitaba el motor Renault. Precisamente por el déficit de potencia y falta de velocidad punta existía un compromiso de equilibrio con el donwforce; el coche sí tenía buena aero pero ya no eran los carriles de 2013. Vettel no se encontraba a gusto con él, dicho por él mismo. Cito a Vettel, sobre el RB10, en mayo de 2014:
“El coche no está como yo quiero, eso es evidente. Cuando estoy frenando o en los pasos por curva tengo una absoluta falta de confianza en el coche”.
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...n-el-rb10/
Sobre los coches y equipos, sí es así. Pero no fue el caso de Vettel. Estuvo por debajo en clasificación y carrera toda la temporada. Y más al principio. Ahí no funciona lo de "Como se va Ferrari, le puteamos y beneficiamos a Ricciardo", porque no ha habido punto de inflexión en el rendimiento de Ricciardo, que le superó de principio a fin de la temporada.
Y como lo sabes? Una cosa es el anuncio oficial y otra cuando los interesados (incluido el equipo) lo saben. Alguien anunciado que Ricciardo se va a Ferrari? o que kimi no continua? Pero es muy provable que ocurra.
Lo que vemos y sabemos en la F1, es la punta del iceberg. Lo hemos dicho siempre.
Por otro lado. Vettel otra cosa no, pero llorona es un rato. A mi al menos no me sorprende que cuando de repente perdía con Ricciardo, dijera que el coche no estaba a su gusto. La cuestión era... no estaba a su gusto... por que si... o porque el equipo no quería?