04-05-2017, 19:08
(04-05-2017, 19:01)enrike hu fr escribió:http://www.elconfidencial.com/deportes/f...s_1366466/(04-05-2017, 17:56)oviguan escribió: Para los que preguntaban mas atrás por la asimetría, yo he visto 2 así a vuelapluma.
En la retransmisión se veía como en el cockpit y en la zona exterior lleva mucha mas "gomaespuma", para sujetar el cuellecito.
En las fotos que acaba de poner DEZETATE, se aprecia la diferencia en el camber de las ruedas delanteras.
¿MAs diferencias? ¿Aerodinámicas? Supongo que a nivel de chasis, suspensión también habrá.
el aleron trasero es exclusivo para la prueba de las 500 millas ,, en frenos tambien es distinto si se corre en circuito o en ovalos ,
https://www.motorpasion.com/formula1/for...vs-indycar
El primer alerón es únicamente para usar en Indianápolis. Consiste en un plano principal, sin flaps (alitas) de ningún tipo. Después está el alerón doble, utilizado en los Speedways, o grandes óvalos, y el alerón triple, que se utiliza en los óvalos cortos. Salvo en el primer alerón, el de Indianápolis, hay restricciones en los ángulos de ataque de los planos.
En IndyCar hay dos tipos de frenos, dependiendo de si corren en un óvalo o en un circuito urbano. En el caso del óvalo, los frenos son de carbono con cuatro pistones, y son más bien pequeños. En el caso del circuito urbano, los discos son de acero, más grandes y de 6 pistones
. La puesta a punto es crucial, variandopara cada lado del coche, e incluso se utilizan neumáticos asimétricos para inducir el giro naturaldel coche en las curvas.