09-05-2017, 10:49
La batalla técnica de F1 que quizás te has perdido
Teniendo en cuenta la gran importancia de la carga aerodinámica y balance del coche en 2017, especialmente en la parte posterior del monoplaza, los equipos han concentrado esfuerzos en controlar el flujo es esta parte del monoplaza.
Y uno de los caminos para conseguirlo y, que ya fue protagonista la temporada pasada, son las ranuras y orificios situados en el lateral del fondo plano.
Su objetivo es el de controlar el llamado “tyre squirt”, que no es otra cosa que el flujo que es impulsado a la parte inferior del suelo cuando hay carga en el neumático que está girando.
https://es.motorsport.com/f1/news/batall...17-903392/
Teniendo en cuenta la gran importancia de la carga aerodinámica y balance del coche en 2017, especialmente en la parte posterior del monoplaza, los equipos han concentrado esfuerzos en controlar el flujo es esta parte del monoplaza.
Y uno de los caminos para conseguirlo y, que ya fue protagonista la temporada pasada, son las ranuras y orificios situados en el lateral del fondo plano.
Su objetivo es el de controlar el llamado “tyre squirt”, que no es otra cosa que el flujo que es impulsado a la parte inferior del suelo cuando hay carga en el neumático que está girando.
https://es.motorsport.com/f1/news/batall...17-903392/