14-05-2017, 09:15
(14-05-2017, 02:33)fa4ever escribió: Acabo de ver la vuelta de Alo en esa Q3 y estoy asombrado y un poco estupefacto.
He sentido una nueva sensación a ver esta vuelta. Es un sensación pues no tengo datos pero.... La velocidad de salida de las curvas ha sido espeluznante.
Alonso se ha traido de la Indy algo más que una buena experiencia.
Creo que ha trolleado a los de Sky con la verdad. Ha mejorado la trazada de las curvas para salir con más velocidad. De este modo ha bajado los tiempos a pesar de la falta de potencia evidente por la velocidad punta que alcanza.
Espero que alguien consiga el gráfico de la velocidad en la vuelta de calificación y que se pueda comparar con la de otros pilotos, no solo en la curva sino a la salida de la curva. Lo más asombroso sería la velocidad con la que habría adaptado la técnica del óvalo a la F1.
No creo que honda haya mejorado nada o muy poco. Estoy convencido que ha sido el pilotaje el que ha sacado petroleo de ese chasis y ha hecho un tiempo impactante a pesar de la enorme merma en prestaciones de la PU.
Ha aprovechado la pista, saliendose ligeramente en algunas curvas pero en otras ha ido por lo negro (en la última ha sido muy claro).
ALO se ha traido algo muy bueno de la Indy. Creo que veremos una procesión de pilotos intentando ir a la indy a aprenderlo. La finura con el volante, que ya tenía, ha sido alucinante en esa vuelta. en un óvalo tampoco lo mueven mucho.
Y, para poder hacerlo, no olvidemos que el chasis ha de estar muy fino. Gran chasis.
Creo que ahí ha estado el secreto de este vueltón. A ver si los japos se animan a poner algo de su parte.
Honda por lo visto ha solucionado las vibraciones que tenían a bajas revoluciones al cambiar. Eso mejora mucho la entrega de potencia al traccionar tras una curva :
hasika, on 14 May 2017 - 06:02, said:
hasika escribió:something interesting from jp.motorsport.com
hasegawa's quotes:
The upgrade this week is aiming to increase power and torque in low rpm range.This power output suddenly turn down when the rpm is about 9000,so the torque is unstable when we shift up.I think this is the reason why there are some vibrations when we shift up this season.So i think we are much better with the upgrade.
Ya antes en una comparativa entre Fernando y Hamilton, Fernando aceleraba antes.
Ahora seguro que más,.... Ojalá el tío de autosport vuelva a hacer esa comparativa....
Yo creo que estos coches le permiten a Fernando conducir a su manera, el coche es muy bueno en curva, Honda ha traído una mejora en entrega de potencia y perfectamente Fernando puede haber encontrado algo en la Indy sobre como salir de las curvas más rápido, como dices.....
Todo se junta, y el ánimo de la afición y al final el tío nos deja alucinados metiendo el coche de 7° mientras el pobre Stoffel se queda en Q1 a segundo y medio....
Y Vandoorne es muy, muy, muy bueno.......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.