Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña
#70
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Gran Bretaña



Sebastian Vettel: "Creo que ha sido una sesión complicada, ya que las condiciones iban cambiando. Creo que aquí cuando empieza a llover puede hacerlo sólo en una zona del circuito, por lo que es difícil ver dónde está seco y donde no, por lo que afrontas la vuelta según lo que has visto en la vuelta de lanzamiento o la anterior".
"Si vas a fondo y llegas a una zona de baches es muy fácil salirte del circuito. Creo que hoy no ha sido fácil, pero al final estaba casi seco. Fue una lástima que no pudiéramos hacer un segundo intento en la Q3, me habría encantado poder retar a Mark de nuevo, pero él tenía la vuelta buena. Es un resultado bastante bueno para nosotros, especialmente con todo lo que se ha hablado antes de esta carrera, por lo que es bueno ver que todavía estamos en nuestro nivel más alto y que podemos hacer buenos tiempos".
"Mañana puede pasar cualquier cosa, creo que este circuito es duro con los neumáticos, por lo que veremos qué podemos conseguir".


Jenson Button:: "Hoy ha sido un poco de un día al revés (en cuanto) al equilibrio de nuestro coche, que no era muy grande, y siempre es difícil cuando te das cuenta en el último minuto. Tenemos que encontrar el interruptor que cambie esta película".
"Para algunos equipos, el endurecimiento de las regulaciones les ha ayudado, pero ha dañado a otros. Así que supongo que el quinto lugar casi está bien después de lo que hemos vivido en los últimos días... Con suerte, todavía podemos llevar la lucha a los chicos de delante en nuestro Gran Premio de casa, y dar algo de emoción a Silverstone".


Mark Webber: "Siempre disfruto cuando conduzco aquí, pero aún así tienes que conseguir hacerlo todo bien. Estos resultados no se consiguen si uno no se aplica. Ha sido una sesión extraña para nosotros, incluso en su preparación ya que ayer llovió. Era importante asegurarnos de que cada vuelta contara, ya que no sabíamos qué vuelta nos iba a valer la posición en la parrilla, por lo que incluso en la Q2 tuvimos que asegurarnos de que no nos echaban".
"Estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Es fácil equivocarse en estas condiciones, hablando desde el punto de vista lógico y desde la perspectiva del piloto, por lo que el equipo ha hecho un buen trabajo y ahora nos encontramos en una buena posición de cara a la carrera de mañana".


Lewis Hamilton: "Me gustó el clima cambiante de hoy, pero es decepcionante que terminase tan atrás en la Q3. Hemos montado un juego de blandos usados cuando los otros corrieron con neumáticos nuevos, y que al final perjudicaron nuestro rendimiento. Cuando hemos montado neumáticos nuevos al final, empezó a llover, así que no pude mejorar mi tiempo".
"Creo que hay un par de chicos de delante de mí, y que deben ser más lentos que yo, así que voy a esforzarme para avanzar en las primeras vueltas, aunque aquí es difícil adelantar. Espero que tengamos una carrera emocionante, pero va a ser complicado. Espero que mañana llueva para aumentar mis posibilidades de conseguir un buen resultado. Sin embargo, los aficionados de aquí son los mejores en el mundo, son sensacionales, y me van a impulsar durante toda la carrera en la que espero poder hacer algo especial para ellos".


Fernando Alonso: "Creo que ha sido la mejor clasificación del año en términos de actuación. Es verdad que el resultado fue mejor en Canadá (fue segundo), pero estaba más lejos de la pole position de lo que lo estoy ahora. Además, estamos en un circuito que definitivamente no se amolda a las características de nuestro monoplaza y estar a una décima del primero es una buena señal. Las nuevas partes que hemos introducido han funcionado bien y creo que mañana podemos meter presión a los que empiezan por delante nuestro. El equipo ha hecho mucho trabajo y éste paso adelante es por ellos".
"También hemos progresado en la forma en cómo manejamos los neumáticos: de lo que hemos podido ver en las pocas vueltas en seco que hemos hecho hoy, podemos hacer que los duros funcionen, mientras que en Barcelona nos hacían perder una vuelta. El ritmo de los neumáticos será muy importante mañana ya sea en seco o en mojado, lo que siempre puede ser una emboscada aquí. Tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad: será importante tener una buena salida, lo que constituye el único nuevo elemento en esta pista comparada con la del pasado. ¿Estoy deseando que llueva? No, sobre todo por los aficionados que ya se han mojado bastante los dos últimos días. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo para todos los fans".


Felipe Massa: "Diría que ha sido una buena clasificación para nosotros: ser tercero y cuarto en la parrilla es un buen resultado, sobre todo cuando se compara con algunos sábados de principio de temporada. En la Q3, a lo primero no tuve una buena vuelta, cometiendo algún error; pensé que podía hacerlo mejor en mi segunda vuelta pero la lluvia apareció y ya no fue posible. La cuarta plaza es por lo tanto positiva, sobre todo ya que he sido capaz de mantener a ambos McLaren detrás de mí. Por lo que podemos ver, el monoplaza parece competitivo. Seguramente no tenemos mucho para seguir adelante, sobre todo con los tanques llenos y en términos de cómo los neumáticos se comportarán en las largas tandas".
"Será un poco como correr en la oscuridad con todas las cosas que se aclaren durante la carrera. ¿Cuánto ha afectado las nuevas reglas del difusor soplado a nuestra actuación? Todos los monoplazas, los nuestros incluídos, han perdido aerodinámica, algunos más que otros, pero diría que el progreso que hemos hecho comparado con el de los otros se refiere más a las actualizaciones que hemos introducido. ¿Cómo sino uno puede explicar el hecho que, por primera vez este año, hayamos podido manejárnoslo para que el neumático duro funcione correctamente?".


Nico Rosberg: "Hemos hecho un buen progreso con nuestro pack técnico este fin de semana, pero la novena posición no es lo mejor que podíamos haber conseguido hoy. Al final de la Q2 estaba en el quinto lugar pero en mi vuelta final en la Q3 la pista estaba mojada en la curva 15 y no pude mejorar el último sector. Con el ritmo del monoplaza, espero que podamos subir algunas posiciones en la carrera de mañana”.

Vitaly Petrov: "Estoy decepcionado, ya que todos llegamos a Silverstone con unas expectativas mucho más altas. La lluvia ha estorbado bastante este fin de semana, sin duda. Hoy, de nuevo, el tiempo ha complicado las cosas. Por ello, no hemos podido mostrar nuestro potencial y hacer la vuelta lanzada que habríamos necesitado. Dicho esto, el coche es sólido y rápido en las curvas de alta velocidad, así que aún soy optimista acerca de adelantar algunas posiciones en la carrera. Espero que nuestra estrategia sea efectiva, porque el sector del DRS no es muy largo y aquí las oportunidades de adelantar son limitadas. Necesitaremos estar muy centrados en nuestra carrera para mejorar nuestro rendimiento, pero estamos preparados para el reto".

Nick Heidfeld: "A estas alturas, es todavía difícil decir cuánto han afectado los cambios en la normativa del mapeado de motor a nuestro rendimiento en este fin de semana. Ha tenido impacto, por supuesto, pero nuestra sensación es que lo que ha pasado hoy es el resultado de diversos factores: La lluvia dificultó nuestros entrenamientos. El coche no es difícil de conducir y no parece lento, simplemente no hemos estado en posición de explotarlo al máximo. Ayer sufrimos con el alerón trasero y esta mañana lo hemos cambiado para la calificación, que por suerte ha funcionado mejor, pero obviamente, estoy decepcionado estar sólo 16º".

Mikel Schumacher: "La clasificación no ha ido del todo correcta pero no estoy frustrado ya que conozco la razón. Debido a la incierta situación del tiempo, y en orden de no arriesgar pilotando bajo la lluvia, hemos salido temprano, lo que luego ha significado haber salido demasiado pronto. En mi última vuelta, los neumáticos se deterioraban, especialmente en la curva seis, y he sufrido subviraje que me ha costado el tiempo para entrar en el top ten. No tiene nada que ver con el problema en la caja de cambios que experimenté esta mañana. Ya veremos que es lo que se puede hacer saliendo desde la 13ª posición y teniendo un juego de neumáticos frescos disponible, quizá algo de lluvia nos pueda ayudar".



Fuente: Car and Drivers The F1.com







Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña - por Rubenchu - 27-06-2011, 07:34
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña - por Rubenchu - 27-06-2011, 23:23
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña - por forfi - 09-07-2011, 17:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)