22-05-2017, 12:16
Por cierto, la pole en la Indy importa un pimiento, es solo por la publicidad, el premio en metálico y que da puntos para el campeonato.
Pero al ser una salida lanzada no importa demasiado porque no hay grandes riesgos, salvo que todo el pelotón va más apretado.
No es descabellado que ya en la primera vuelta haya cambio de líder, o sea que....
De momento ya me he visto una carrera entera, y en cierta manera esto me recuerda un poco al ciclismo.
Si, ya se que parecen antagónicos, pero en el ciclismo si vas delante vas más rápido, porque vas aprovechando el tirón del pelotón, que te quiten el viento, etc. De hecho hay veces que se produce un corte y el grupo que queda rezagado luego las pasa canutas para alcanzar al grupo líder, y dar pedales dan todos, no se si me explico.
Pues con la Indy creo que pasa un poco lo mismo, salvo que van en coche y a 350 por hora. También se tiende a crear un grupo líder en el que es importante ir, y ya da un poco igual si en ese grupo vas primero o el nueve. La carrera es muy larga, y algo que no tiene el ciclismo y aquí influye bastante es la estrategia, los pit stops, cuando los tienes previstos, si te puedes ahorrar alguna vuelta cuidando neumáticos y combustible, etc.
Pero al ser una salida lanzada no importa demasiado porque no hay grandes riesgos, salvo que todo el pelotón va más apretado.
No es descabellado que ya en la primera vuelta haya cambio de líder, o sea que....
De momento ya me he visto una carrera entera, y en cierta manera esto me recuerda un poco al ciclismo.
Si, ya se que parecen antagónicos, pero en el ciclismo si vas delante vas más rápido, porque vas aprovechando el tirón del pelotón, que te quiten el viento, etc. De hecho hay veces que se produce un corte y el grupo que queda rezagado luego las pasa canutas para alcanzar al grupo líder, y dar pedales dan todos, no se si me explico.
Pues con la Indy creo que pasa un poco lo mismo, salvo que van en coche y a 350 por hora. También se tiende a crear un grupo líder en el que es importante ir, y ya da un poco igual si en ese grupo vas primero o el nueve. La carrera es muy larga, y algo que no tiene el ciclismo y aquí influye bastante es la estrategia, los pit stops, cuando los tienes previstos, si te puedes ahorrar alguna vuelta cuidando neumáticos y combustible, etc.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤