23-05-2017, 13:55
(23-05-2017, 13:43)Pablo escribió:(23-05-2017, 13:29)enrike hu fr escribió: adoquines ,,,
Ladri...
Originalmente pensado como pista de pruebas para los fabricantes de coches de la zona (Marmon, Cole, National, Overland, entre otros), el Indianapolis Motor Speedway (IMS) fue inaugurado el 5 de junio de 1909 con una competición de globos aerostáticos. En cuanto a pruebas disputadas en la mezcla de alquitrán y piedras que pavimentaban el trazado, la primera fue de motos y el 14 de agosto de ese mismo año se celebró la primera de coches, que acabó como el Rosario de la Aurora, con cinco víctimas mortales por culpa del deterioro del piso.
Ello provocó una fuerte inversión para cambiar el pavimento del circuito. Se instalaron 3,2 millones de adoquines, que dieron un nuevo apodo al IMS, “The Brickyard” (la adobería, aunque suena mejor en inglés). El último colocado es de oro y aunque ya hace muchos años que hay asfalto propiamente dicho, todos los adoquines originales siguen en su sitio. El adoquinado solo fue la primera de muchas mejoras del trazado.