24-05-2017, 17:44
(24-05-2017, 16:54)payoloco escribió:(24-05-2017, 12:52)NachoBcn escribió:En las curvas se pierde velocidad por el aumento de rozamiento y fricción.(24-05-2017, 12:45)gandalf escribió:(24-05-2017, 12:23)payoloco escribió:No veo muy claro eso del ritmo sin apurar frenadas, siempre con la misma trazada y acelerador a to lo que da la mata.....(24-05-2017, 11:34)DE-ZETA-TE escribió: Pues yo creo que vá a ganar.Si llegan en pelotón a las últimas vueltas, ganar es ya más algo aleatorio.
Simplemente porque creo que la Justicia Poética existe.
Y sé lo difícil que es, y todo lo que habéis razonado y la razón que tenéis.
Pero aún así creo que lo va a hacer.
Simplemente porque es lo que toca.
Y lo justo.
Pero como pueda imponer su ritmo..... AY!!
Esto es cuestion de
SUERTE
ESTRATEGIA
FIABILIDAD
COJONES
ASTUCIA
El penultimo nos supone un lastre y del ultimo vamos servidos.
las clavao....
Hay 5 carriles definidos en las curvas, y las tienes que trazar por uno de ellos sin moverte hasta que no llegues a la zona recta.
Las trazadas exteriores tienen menos fricción y puedes perder menos velocidad, pero por contra recorres más distancia.
Las trazadas interiores al revés, puedes perder más velocidad por ser el giro algo más cerrado, pero a cambio recorres menos distancia.
Y finalmente, en las trazadas centrales, se dan los términos medios.
Es aquí donde el piloto con su habilidad gestiona cada curva para perder la menor velocidad posible en cada curva, e intentar conservar neumáticos.
Asi que ni mucho menos es todo cuestión de ir a tope y ya está. A tope se va, pero hay que ir tomando pequeñas decisiones en cada curva, en cada vuelta.
Buena explicación de las trazadas Papayo.