26-05-2017, 23:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-05-2017, 23:38 por DE-ZETA-TE.)
(26-05-2017, 23:25)GolfmkI escribió:(26-05-2017, 22:50)enrike hu fr escribió: Giancarlo Minardi: "Por si la gente no lo sabía, Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo" - http://ow.ly/X1dK30c03SiNo creo que se pueda decir tanto en una frase
Remember....
Mejor que Marc Gené...
Aquel día en Jerez, mientras Marc Gené, el piloto oficial aquella temporada, realizaba tests para probar nuevas soluciones de embrague, Giancarlo Minardi valoraba la posibilidad de aplazar las pruebas. Rodó Gené y lo hizo de forma irregular, con oscilaciones de hasta ocho décimas por vuelta hasta que después de 25 paró el crono en 1.42.474. Minardi se decidió entonces a probar a los candidatos de aquel día. Vinella, que venía de ganar la F-3000 en Italia, fue el primero en subir. En su primera vuelta, 2:00 y varios sustos. Parada en boxes y otra tanda. Nueva parada y otras cinco entre las que el mejor registro fue de 1:45.747.
En esos momentos, Alonso comía junto a Adrián Campos, su padre José Luis, y Ermanno Cuoghi, su mecánico en el equipo de Campos, un veterano de Ferrari y otros equipos de la F-1, donde fue incluso mecánico de Jackie Stewart. Del italiano recibió los primeros consejos para la puesta a punto de monoplazas.
A Alonso le llegó el gran momento. Pero su monoplaza falló en la primera arrancada para intentar sacarlo del ‘box’ de Minardi. No logró engranar la primera hasta en tres ocasiones. Los mecánicos no hacían caso de las quejas de Fernando, que les decía que había algo mal, pero ellos lo achacaban a un error de novato. Al final resultó que estaba conectado el limitador de velocidad, con el que era imposible poner el coche en movimiento.
Primer aviso. Alonso salió a la pista sin ningún complejo. Al final de boxes aceleró como lo estaban haciendo Rubens Barrichello con Ferrari o Eddie Irvine en Stewart-Ford minutos antes. En el primer paso por meta, 1:49. Giancarlo Minardi vio el monitor, sonrió a Adrián Campos y sacó el cartel que indicaba a Alonso que regresara. Quería conocer si quería hacer alguna modificación.
Fernando salió aún más convencido a realizar los siete giros siguientes, aunque no tenía referencia alguna de tiempos. Giancarlo no quería que se cegara con Gené. Aún así, cuando se bajó había parado el crono en 1:44.2. "No pensaba ir tan bien en agua", dijo tras ver el tiempo.
Ferrari, cuerpo a tierra...
En la tanda final, Alonso se entregó y comenzó a disfrutar. En la cuarta vuelta dio gas demasiado pronto a la entrada de la recta de meta, y el coche se atravesó de tal manera que los mecánicos de Ferrari que seguían a Barrichello, creyeron que iba directo hacia ellos. Todos a una vez se lanzaron hacia la parte interior del muro como si les estuvieran disparando. Mucho más impresionados quedaron Minardi y los ingenieros, pues comprobaron después en la telemetría que durante el susto Alonso no dejó de acelerar en ningún momento. El coche que habitualmente pilotaba tenía 250 caballos y aquel Minardi 700, pero no se asustó en ningún momento.
Paulatinamente, Fernando fue bajando dos décimas por vuelta y situó el crono en la última en 1.43.410, sólo un segundo más lento que Gené y a una galaxia de Vinalli y Sunderberg, los otros candidatos que probaron ese día. El examen era con nota.
http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2...-gran.html
Giancarlo lo tuvo claro desde el minuto 1...