28-05-2017, 10:11
La cosa pasa por fichar ingenieros de primer nivel, en áreas importantes.
Pero no hay infinitos, solo unos pocos. En su día estaban en RB y McLaren. Después muchos ficharon por Mercedes; Ferrari ha fichado después otros muchos.
Dinero en la F1 nunca falta, es solo planificación. Cuando eres presidente de un equipo de F1 necesitas resultados, y los necesitas ya. Decidir invertir a futuro no es fácil, ningún directivo quiere ofrecer su cabeza para tal fin. Cuando tienes un piloto como Fernando, que te consigue victorias sueltas, podios constantes y lucha por el título, tienes resultados.
Y es lo que pasó en Ferrari. Después de 5 años, y no ganar con el mejor piloto, quedó en evidencia que hacia falta un cambio gordo.
Despidieron a mucha gente (presidente y jefe de equipo incluidos), ficharon a otra gente nueva y cara, y se dieron un plazo de 3 años para intentar hacer las cosas bien de una vez por todas.
Y está dando sus frutos.
Pero no hay infinitos, solo unos pocos. En su día estaban en RB y McLaren. Después muchos ficharon por Mercedes; Ferrari ha fichado después otros muchos.
Dinero en la F1 nunca falta, es solo planificación. Cuando eres presidente de un equipo de F1 necesitas resultados, y los necesitas ya. Decidir invertir a futuro no es fácil, ningún directivo quiere ofrecer su cabeza para tal fin. Cuando tienes un piloto como Fernando, que te consigue victorias sueltas, podios constantes y lucha por el título, tienes resultados.
Y es lo que pasó en Ferrari. Después de 5 años, y no ganar con el mejor piloto, quedó en evidencia que hacia falta un cambio gordo.
Despidieron a mucha gente (presidente y jefe de equipo incluidos), ficharon a otra gente nueva y cara, y se dieron un plazo de 3 años para intentar hacer las cosas bien de una vez por todas.
Y está dando sus frutos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤