08-06-2017, 10:05
(08-06-2017, 10:03)DE-ZETA-TE escribió:(08-06-2017, 00:05)elruf escribió: Parece que han movido hacia atrás el muro y han puesto una barrera de neumáticos hasta llegar al punto donde estaba la pared del muro anteriormente. No se si me explico.
(08-06-2017, 02:00)fa4ever escribió: No me fio de el nuevo "muro".
Esa tela que lo recubre puede ser arrastrada por el monoplaza y provocar un accidente.
El muro no "se pega" al monoplaza, pero esa lona me preocupa mucho más.
Imagino que los grandes sabios lo habrán tenido en cuenta, pero las fuerzas que ejercen los monoplazas pasando a pocos mm o rozando no son despreciables. La lona se irá soltando y..
Creo que lo que comenta elruf es correcto; han desplazado el muro de cemento separándolo de la pista lo justo para que entre en el hueco que ha quedado la barrera de neumáticos. Es posible qué, como comenta payo, hayan variado ligeramente el ángulo de la chicane inmediatamente anterior.
Si bien es cierto que esta modificación puede descafeinar el mítico muro esto está hecho por seguridad; para amortiguar la hostia si se te vá el coche. Pero como te roces, sea un muro o una barrera de neumáticos, el efecto el 99% de las veces será que ahí acabará tu carrera. Por ese lado aparentemente no hay mucha diferencia y si una ganancia de seguridad. Sin embargo tengo dudas...
lo de los neumaticos con la ropa de camilla por encima parece una chapuceria comparandola con las barreras de la Indy ,,,