12-06-2017, 17:48
(12-06-2017, 17:23)ldg escribió:(12-06-2017, 16:19)E-1000 escribió: A mi me da la impresión de que Alonso ya ha abandonado la esperanza de que Honda proporcione un motor en condiciones.
Está esperando a la enesima cagada en la nueva evolución para certificar el absoluto desastre.
También creo que Honda sabe que no puede proporcionar una mejora potente y fiable, pero tampoco quiere abandonar la formula uno otra vez por la puerta de atrás, y está alargando los plazos para dejar sin margen de maniobra a Mclaren y que tengan que chuparse otro añito más con Honda.
En cuanto a Alonso hay tantas posibilidades que se pueden abrir a final de temporada que descifrarlas ahora sería imposible, ni siquiera él creo que las conozca.
Honda no ha terminado el nuevo motor, le faltaba (la semana pasada) entre otras cosas, la cartografía.
Siendo un poco refexivo, hicieron un motor nuevo para principios de temporada que resultó en gran parte peor que el de la temporada precedente.
Saben casi todo lo que tienen que corregir, pero un motor nuevo son minimo seis meses....
No estan reparando el motor de este año, ni el del año pasado, estan haciendo uno nuevo....
Eso no se hace en una semana, ni en un mes...
Y al hacer las pruebas en el banco (que de hecho no siempre corresponden con lo que realmente resulta en pista) salen nuevos problemas a corregir....
Mientras, ponen parches en los motores de principios de temporada y pasa lo que pasa...
No defiendo a Honda, estas no son nuevas informaciones, mas a veces nos cuesta trabajo admitir la verdad...
Coincido (como siempre, querida) contigo y además me alegra (como siempre también

Es un poco lo que siempre he venido diciendo, que la cagada en febrero fue de proporciones épicas, esto es, un 2015 en toda regla. Que este motor no hay dios que lo arregle. Es como arreglar un coche declarado siniestro total. Te va a costar más el arreglo que el valor del coche.
Honda tiene que fabricar un motor nuevo. Y como bien dices eso son 6 meses.
Y de ahí la cuenta fácil, 2+6=8.....agosto.
El 30 de JULIO es el GP DE HUNGRIA.
Y el 27 de AGOSTO, prácticamente 1 mes después, es el GP de tu querida Bélgica.
Yo siempre he hablado de Bélgica porque pienso que "es de cajón", tanto por plazos de tiempo, como por tranquilidad (el mundo de la F1 se va de vacaciones), etc.
Pero cabe preguntarse si podrían llegar a tenerlo listo para el GP de Hungría. Eso es 1 mes antes, estaríamos hablando de sólo 5 meses para hacer el nuevo motor.
Pero por contra es un circuito ratonero donde el motor importa menos y si a este circuito fueran capaces de traer el nuevo motor (al que se le presuponen 60-80cv junto con el modo qualy), estaríamos hablando de la posibilidad seria de acabar delante de RB en qualy al menos con el coche de Fernando. Y luego en carrera, que aquí Fernando ya nos ha regalado un 2º con el F14T y un 5º con la cascaja, fácilmente es podio, y no sería en absoluto descabellado pensar en una victoria si por ejemplo hay un SC.
Así que como digo, muy muy complicado que lleguen a Hungría pero sería un bombazo.
Lo normal sería Bélgica.
Y lamentablemente, existe otro escenario, que tampoco es descabellado ni mucho menos: que ni Hungría ni Bélgica.
Y esto nos lanza irremediablemente al bye bye de Fernando a -como mínimo- Honda.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤