13-06-2017, 10:49
(12-06-2017, 22:08)NachoBcn escribió:(12-06-2017, 16:16)cpp2808 escribió:(12-06-2017, 07:30)NachoBcn escribió:(11-06-2017, 23:00)magic_alonso escribió:
Nada mas que decir...
Me parece mas llamativo que Hamilton haya ganado la carrera y con mucha ventaja sobre el resto, con solo 6 km/h mas que fernando.
No digo que la potencia no sea importante a dia de hoy. Pero si, que la Vmax, es un valor relativo que no siempre determina la potencia del motor.
Porque estoy convencido que el mercedes de Haimito era el coche mas potente de la carrera de ayer. Pero tambien que llevaba mas ala que otros y ese dato es algo que nunca sabemos.
Lo digo porque siempre estamos haciendo calculos de CV y demás, a partir de la Vmax. Y a mi me parecen calculos vanos que es dificil que se acerquen a la realidad. Y si lo hacen, es de casualidad mas que otra cosa.
El conguito morenito ayer siempre fue primero en toda la carrera, casi no utilizó el DRS por no necesitarlo.
Los demás coches sí lo utilizaron y mucho, como el caso del tetracartofen.
Y la mayor carga aerodinámica de Mercedes ayer está fuera de todo tipo de dudas, iban con mucha mucha carga.
Si claro, no puede ser otra pero... y no adelantó ningún doblado con DRS???
Pues Nacho no sé si utilizó el DRS en algún adelantamiento a algún doblado.
Pero sí sé, que su velocidad máxima fue a las 14:45:54, con más de 55 kilos de combustible en el depósito y a esa hora no creo hubiera doblado a muchos coches todavía.
Los coches doblados llegaron más tarde de esa hora, con menos kilos de combustible en el depósito y con el DRS activado tampoco pasó de esa velocidad.
Conclusión de todo esto, iba primero con una ventaja enorme a su compañero de equipo y guardián, y con una ventaja sobre Vettel de muchos segundos.
Es decir, simplemente fue en modo paseo durante el gran premio.