13-06-2017, 12:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-06-2017, 12:59 por Turdo.)
Hace unos años Prost dijo que si Alonso quería triunfar irse a Mclaren no era una buena idea. Acertó de pleno.
Lo de Honda, hasta el forero Hunt que recuerdo era un ferviente fan de Honda y de la unión de esta con Fernando ha renegado de ella.
La gente se emocionó recordando la unión dominadora de Honda y Mclaren en la época de Prost y Senna, aquellos coches increibles con un motor turbo espectacular.... Pero eso fue a finales de los 80 y principios de los 90... La directiva, los ingenieros y trabajadores de Honda eran otros... y la mayoría están jubilados hace tiempo. Ya comentara esto muchas veces.
El vende humo que ya no está era un amigo personal del presidente de Honda, que quiso crear una panacea con un montón de gente joven sin experiencia que fue un enorme fracaso, imposible de realizar.
Hasegawa el que le ha sustituido es el mismo que anduvo por la F1 en la etapa de Honda con su nefasto y patético V8. Reconocido como el peor motor V8 de la parrilla. En una etapa de Honda como equipo oficial que fue realmente patética, con unos resultados vergonzosos y un enorme pastizal de dinero despilfarrado. Se marcharon regalandole el equipo y todas las instalaciones a Brown por un simbólico dolar.... este le montó un motor Mercedes, recibió ayuda sin duda de Ecclestone y la Fia y se llevó el mundial aquel año con Button. De esas instalaciones que regaló Honda, salen hoy en día los Mercedes campeones del mundo.
Si Hasegawa tenía que ser el mesias de Honda que lo iba a arreglar todo, desde luego no era la persona más indicada. Y si él es el mejor valor de los que están creando estos motores Honda... como deben ser los ingenieros que trabajan para el.
Decía yo que los japoneses son muy cerrados, les cuesta mucho aceptar que se equivocan y cambiar de dirección. Viví allí unos años, trabajé y negocié con ellos. Son una pesadilla, le dan vueltas a todo, desconfian de todo y todo lo que signifique un gran cambio, se lo piensan y lo analizan mil veces antes de decidirse.. Así que la información que deja caer McLaren sobre la dificultad de su relaciòn con ellos, los continuos rechazos a una colaboración por parte de técnicos de Mclaren u otros venidos de la F1, no me sorprende y le doy todo el crédito.
Este año si me parece que Promodou se ha inspirado y la base del McLaren es buena, no es la mejor ni una panacea, pero si para estar plantando cara a Mercedes y Ferrari si Honda hubiera hecho su trabajo correctamente. Honda no es lo que era, ni en MotoGp, ni el F1 y en la Indy iban al límite para conseguir ganar, esperando que alguno/s motores de los que llevaban sus equipos acabaran la carrera... La Honda de verdad además de crearte un motor impresionantemente potente, te ofrecía una fiablidad a prueba de bombas.
Esta claro que las nuevas generaciones en Honda, no están a la altura de las anteriores. Sobre la evolución que prometen, imagino que será dentro de las posibilidades y el tiempo limitado que tienen, una casi reconstrucción del motor de esta temporada y por eso no la tienen lista y por eso seguramente no se está reflejando en la pista lo que el banco motor dice... algo muy típico cuando la has cagado pero bien e intentas arreglarlo y reconstruirlo todo en tiempo record.... si además tienes un montón de gente joven sin experiencia trabajando en ello...
Finalmente lo del cambio a motor Mercedes yo no lo desmiento, es un paso atrás sin sentido para McLaren y le permiitirá luchar por los primeros puestos, pero no por ganar el mundial. Y eso no tiene sentido si de verdad lo que quieres es retener a Alonso, el cúal quiere luchar y ganar el mundial.
Además, en caso de que se llegue a un acuerdo, Mercedes va a querer algo de McLaren y lo que quiere Mercedes, le quita todo el sentido a ese cambio.
Saludos
Lo de Honda, hasta el forero Hunt que recuerdo era un ferviente fan de Honda y de la unión de esta con Fernando ha renegado de ella.
La gente se emocionó recordando la unión dominadora de Honda y Mclaren en la época de Prost y Senna, aquellos coches increibles con un motor turbo espectacular.... Pero eso fue a finales de los 80 y principios de los 90... La directiva, los ingenieros y trabajadores de Honda eran otros... y la mayoría están jubilados hace tiempo. Ya comentara esto muchas veces.
El vende humo que ya no está era un amigo personal del presidente de Honda, que quiso crear una panacea con un montón de gente joven sin experiencia que fue un enorme fracaso, imposible de realizar.
Hasegawa el que le ha sustituido es el mismo que anduvo por la F1 en la etapa de Honda con su nefasto y patético V8. Reconocido como el peor motor V8 de la parrilla. En una etapa de Honda como equipo oficial que fue realmente patética, con unos resultados vergonzosos y un enorme pastizal de dinero despilfarrado. Se marcharon regalandole el equipo y todas las instalaciones a Brown por un simbólico dolar.... este le montó un motor Mercedes, recibió ayuda sin duda de Ecclestone y la Fia y se llevó el mundial aquel año con Button. De esas instalaciones que regaló Honda, salen hoy en día los Mercedes campeones del mundo.
Si Hasegawa tenía que ser el mesias de Honda que lo iba a arreglar todo, desde luego no era la persona más indicada. Y si él es el mejor valor de los que están creando estos motores Honda... como deben ser los ingenieros que trabajan para el.
Decía yo que los japoneses son muy cerrados, les cuesta mucho aceptar que se equivocan y cambiar de dirección. Viví allí unos años, trabajé y negocié con ellos. Son una pesadilla, le dan vueltas a todo, desconfian de todo y todo lo que signifique un gran cambio, se lo piensan y lo analizan mil veces antes de decidirse.. Así que la información que deja caer McLaren sobre la dificultad de su relaciòn con ellos, los continuos rechazos a una colaboración por parte de técnicos de Mclaren u otros venidos de la F1, no me sorprende y le doy todo el crédito.
Este año si me parece que Promodou se ha inspirado y la base del McLaren es buena, no es la mejor ni una panacea, pero si para estar plantando cara a Mercedes y Ferrari si Honda hubiera hecho su trabajo correctamente. Honda no es lo que era, ni en MotoGp, ni el F1 y en la Indy iban al límite para conseguir ganar, esperando que alguno/s motores de los que llevaban sus equipos acabaran la carrera... La Honda de verdad además de crearte un motor impresionantemente potente, te ofrecía una fiablidad a prueba de bombas.
Esta claro que las nuevas generaciones en Honda, no están a la altura de las anteriores. Sobre la evolución que prometen, imagino que será dentro de las posibilidades y el tiempo limitado que tienen, una casi reconstrucción del motor de esta temporada y por eso no la tienen lista y por eso seguramente no se está reflejando en la pista lo que el banco motor dice... algo muy típico cuando la has cagado pero bien e intentas arreglarlo y reconstruirlo todo en tiempo record.... si además tienes un montón de gente joven sin experiencia trabajando en ello...
Finalmente lo del cambio a motor Mercedes yo no lo desmiento, es un paso atrás sin sentido para McLaren y le permiitirá luchar por los primeros puestos, pero no por ganar el mundial. Y eso no tiene sentido si de verdad lo que quieres es retener a Alonso, el cúal quiere luchar y ganar el mundial.
Además, en caso de que se llegue a un acuerdo, Mercedes va a querer algo de McLaren y lo que quiere Mercedes, le quita todo el sentido a ese cambio.
Saludos