11-07-2011, 00:18
(10-07-2011, 23:25)raf_alín escribió:(10-07-2011, 22:45)jorvermo escribió: Hombre yo lo lei ayer en el marca y hoy de la rosa lo ha confirmado. Por lo visto Redbull sin el soplado en frio tenia un serio problema de fiabilidad que solo podia ser solucionado poniendo mas gasolina que a su vez hacia de refrigerante. Y yo creo que si que puede ser ya que hoy el ritmo de vettel ha sido lentisimo en comparacion con otras carreras.
(10-07-2011, 22:19)Pelayo escribió: Sinceramente, dudo muy mucho que para refrigerar el motor pongan mas gasolina, de hecho si el motor sopla en retención gastará más gasolina que si no lo hiciera. No he leído nada acerca de eso en ningún sitio. De todos modos algo tiene que haber, dudo que Ferrari vote a favor, si tiren tan claro que volverán a perder medio segundo. Además afirmar que
Hoy hemos ganado gracias a la prohibición del soplado, implica que hemos ganado gracias a la FIA, y la verdad yo no lo creo
Estoy muy de acuerdo contigo. Pero creo que no sabemos de la noticia la mitad. Lo que no conocemos es mucho más importante de lo que sabemos. Pero espero que Ferrari haya pensado bien sus movimientos politicos de estos días.
Yo también lo escuché, De La Rosa dijo que para paliar el sobre-calentamiento del motor (en caso de que esa fuese la razón de la fiabilidad en la que se escuda Renault) lo que los equipos hacen en estos casos es enriquecer la mezcla de gasolina. Al haber mas gasolina en la mezcla, ésta actúa como refrigerante de las válvulas, pero la pega es que tienes que cargar con mas kilos que se traducen en pérdida de tiempo.
Esto no es nuevo, es algo de lo que se sabe desde hace mucho tiempo. Recordar que antes, cuando había repostajes y los coches llevaban la gasolina justa para cada stint, lo que se hacía cuando salía un safety-car era empobrecer la mezcla para conseguir ahorrar gasolina, también durante la carrera les hacían a los pilotos ahorrar toda la gasolina que pudiesen para poder alargar el stint todo lo posible porque convenía mas, no como ahora. La pega era que cuando eso se hacía a poca velocidad detrás del saftey, el motor cogía un calentón que si no se controlaba a tiempo terminaba en fumata blanca.
Ahora, al no haber repostajes y llevar los coches toda la gasolina prevista para la carrera, lo que se hace cuando sale un safety es enriquecer la mezcla para gastar toda la gasolina que se pueda, por lo que el problema del calentón a baja velocidad ha desparecido.
Lo que no entiendo es que la temporada pasada nos pasamos mucho tiempo hablando de lo tragones que eran los motores Ferrari y que eso les lastraba y que en cuestión de consumos los mejores eran los Renault seguidos de Mercedes.
¿Cómo es que ahora sale Renault con el cuento de que por problemas de fiabilidad su motor necesita gastar un 10% mas de combustible que el año pasado?, problemas de fiabilidad que recordemos que aunque los Red Bull el año pasado rompían motores, los Renault sin embargo nó, por lo que el tema de falta de fiabilidad de los motores Renault no era tal sino del diseño ultra compacto de Newee en el RB6 y por tener que hacer el soplado en el difusor en caliente utilizando el propio piloto el acelerador en las frenadas a la vez que el freno.
Una vez que la maFIA se tragó el problema de fiabilidad y autorizó a Renault a hacer las modificaciones pertinentes en el motor, la semilla paralo de este año ya estaba puesta, la estuvieron regando el segundo tercio de la pasada temporada y ha estallado ésta cuando en pretemporada han completado el trabajo con los agresivos mapas de motor que optimizan al máximo el aprovechamiento de los gases hacia el difusor.
El resto de la historia ya la conocemos, en parte...
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".