13-06-2017, 19:45
(13-06-2017, 10:49)cpp2808 escribió:(12-06-2017, 22:08)NachoBcn escribió:(12-06-2017, 16:16)cpp2808 escribió:(12-06-2017, 07:30)NachoBcn escribió:(11-06-2017, 23:00)magic_alonso escribió:
Nada mas que decir...
Me parece mas llamativo que Hamilton haya ganado la carrera y con mucha ventaja sobre el resto, con solo 6 km/h mas que fernando.
No digo que la potencia no sea importante a dia de hoy. Pero si, que la Vmax, es un valor relativo que no siempre determina la potencia del motor.
Porque estoy convencido que el mercedes de Haimito era el coche mas potente de la carrera de ayer. Pero tambien que llevaba mas ala que otros y ese dato es algo que nunca sabemos.
Lo digo porque siempre estamos haciendo calculos de CV y demás, a partir de la Vmax. Y a mi me parecen calculos vanos que es dificil que se acerquen a la realidad. Y si lo hacen, es de casualidad mas que otra cosa.
El conguito morenito ayer siempre fue primero en toda la carrera, casi no utilizó el DRS por no necesitarlo.
Los demás coches sí lo utilizaron y mucho, como el caso del tetracartofen.
Y la mayor carga aerodinámica de Mercedes ayer está fuera de todo tipo de dudas, iban con mucha mucha carga.
Si claro, no puede ser otra pero... y no adelantó ningún doblado con DRS???
Pues Nacho no sé si utilizó el DRS en algún adelantamiento a algún doblado.
Pero sí sé, que su velocidad máxima fue a las 14:45:54, con más de 55 kilos de combustible en el depósito y a esa hora no creo hubiera doblado a muchos coches todavía.
Los coches doblados llegaron más tarde de esa hora, con menos kilos de combustible en el depósito y con el DRS activado tampoco pasó de esa velocidad.
Conclusión de todo esto, iba primero con una ventaja enorme a su compañero de equipo y guardián, y con una ventaja sobre Vettel de muchos segundos.
Es decir, simplemente fue en modo paseo durante el gran premio.
Sip. Y es lo que yo quiero hacer ver precisamente. La Vmax es un dato importante. Pero no siempre es definitivo. Los RBs ganaron 4 campeonatos con las Vmax mas bajas, GP tras GP. Es cierto que el mclaren va muy bien en curva y que pierde mucho en recta. Y que es evidente que el motor es una castaña infumable. Lo que me sabe mal es que la gente lo relacione directamente. Dicho de otro modo. Mclaren podría estar poniendo mucha ala. Con lo cual, en curvas vamos de muerte, pero en recta, entre el ala y la ***** de motor. Damos una KK en Vmax. Sin embargo. Nadie sabe los puntos de aleron que ha puesto uno y otro equipo. Que es lo que de termina el ala que lleva cada uno. Lo que si sabemos es que RB, con el mismo motor que la 'madre' renault, les pega una somanta de palos en rendimiento. ESO ES UN CHASIS. Lo de mclaren... PINTA BIEN. Pero sin tener con que comparar, y sin saber, entre otras cosas, el ala que ponen... es MUY DIFICIL saber como de bueno es.
Entra dentro de lo posible. Que pongamos un motor mercedes y no podamos con FI. No digo que vaya a ser. Pero si que PODRIA ser. Y que con los datos que tenemos, no podemos descartarlo.