11-07-2011, 00:50
(11-07-2011, 00:15)El abuelo escribió: Mis conclusiones de este GP de Inglaterra:
1º, Ha vuelto el martillo pilon que recordabamos.. y ha marcado la vuelta rapida:
39 P 1:33.391
40 1:53.377
41 1:34.908 VR
42 1:35.334
43 1:35.880
44 1:35.708
45 1:35.740
46 1:35.834
47 1:36.161
48 1:35.451
Y no solo la vuelta rapida oficial.. si nó tambien la extraoficial:
39 P 1:33.391
Webber y Massa pudieron haber pasado a Vettel yHamilton yendo por boxes.. Una buena cagada.
2º:Alonso ha metido 5 decimas a su compañero., pero les ha metido tiempo a todos en el 2º sector del GP.. 5 decimas, Massa incluido
Solo en un sector
Solo en un sector donde no se frena
Solo en un sector donde estan las curvas mas rapidas del mundial.
Solo en un sector donde no importaban los escapes soplados en frenada...
Y masa tenía el nuevo fondo plano roto... segun han dicho.
Lo llevo diciendo desde ayer, la evolución aero ha funcionado, nada de excusas sobre la prohibición del soplo. En curva rápida no influyen el soplo en frenada porque no se frena, es de cajón.
Tiempos del S2:
5 F. ALONSO 38.915
6 F. MASSA 39.400
2 M. WEBBER 39.465
1 S. VETTEL 39.634
3 L. HAMILTON 39.799
Sabía que había sido de los mas rápidos en el S2 y que Nigel Mansel incluso lo había dicho en la BBC (esto by Regina, gracias nunca te lo agradecemos bastante), pero no sabía el palizón que les ha dado a todos. Nunca le había conseguido sacar un Ferrari medio segundo en un sector a un RB pero es que hacerlo en el S2 de Silverstone es muy significativo.
Vuelvo a recordad: SON LAS CURVAS MAS RAPIDAS DEL MUNDIAL.
Y Pat Fry ha prometido otra evolucion importante para Alemania.. por ahora no ha mentido..
Ya os he leído esto a varios pero no he visto la entrevista a Pat, me gustaría verla completa si me pones un enlace, gracias. Fry está haciendo un trabajo sensacional, se ha notado su mano y el año que viene será desde el principio.
3ª: Quedan 10 carreras, 92 puntos a recortar. Aun ganando todas, si Vettel queda 2º, solo se recortarían 70 puntos.
Hace falta algun abandono de Vettel..o que otros les adelanten Ya sea el compañero de Alonso hoy, Hamilton, o el supuesto compañero..
En esto de la remontada soy totálmente escéptico. Primero porque para arrasar en las 10 carreras que quedan hay que tener un coche que te permita arrasar y para eso hacen falta poles y un compañero que te segunde, pero que te segunde detrás de tí no detrás de los RB y Mc.
4ª Y por ultimo
¿Que diferencia habrá entre el coche de hoy y el del año que viene?..
Simplemente... los escapes.
Y supongo que los difusores al no estar pensados para recibir el soplo también cambiarán.
Creo que a Ferrari se la SOPLA la vuelta al 100% de soplado en frenada. Espero no equivocarme
Yo pienso igual. El principal lastre de Ferrari venía por los neumáticos duros y la falta de downforce y eso ha "casi" quedado solucionado hoy, falta calentarlos a una vuelta.