11-07-2011, 06:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2011, 07:18 por Mike DeTo.)
Genial, Abuelo. Yo sí lo veo claro (creo) y es lo que llevo pensando desde hace muuuucho tiempo, allá por Turquía o antes:
El RB es un coche rápido en curva rápida por su aerodinamica (está muy bien diseñado con un difusor que es una obra de ingenieria). HAy que distinguir entre curvas rápidas donde se va a fondo o prácticamente al 90% del pedal, como la 1ª del S1o la 1ª de lo que antes era la línea de salida antigua, o las que le siguen como las dos primeras del complejo de curvas rápidas...y curvas rápidas (de 230-250 km/h) donde se va pisando el pedal, pero igual se haceun 50-70%. Ahí, mantener el coche pegado al suelo es es más complicado y yo creo que RB eso lo hacía perfectamente con su truquillo...Evidentemente, en curvas más lentas o con frenado, el truquillo de los escapes sopladores beneficia a RB a saco y, en cambio, a los McLatas los ha jodido vivos. PdR ya lo dijo a principio de temporada, cambiando el coche (modificaciones de escapes y mapas-motores) desde el último entrenamiento de Montmeló (el coche era un truño, yo lo viví en vivo con But y lo puedo asegurar que de los 3 primeros era el peor coche, que se iba por todos lados en el S3) a la primera carrera de Australia, ganaron casi 1.5 segundos. Lo de mantener el coche pegado al suelo hace frenar mejor, entrar en las curvas mejor y salir de ellas mejor. En eso McLatas, con la reducción, lo tiene crudo, pero a RB, con el soplado permitido (y sobretodo, si el soplado es en caliente), los hace invencibles si lo sumas a su eficiente diseño aerodinámico.
También parece que Ferrari ha ganado en aerodinámica y que lo de perder los escapes sopladores no le afecta tanto como a McL. Pensad además que el coche de Ferrari tampoco es malo en frenada ni saliendo de las curvas lentas, porque tiene un buen agarre mecánico (suspensiones). Pero no es tan bueno aún como el RB. Si a eso le sumamos que trataba demasiado bien a las ruedas y no las podía calentar lo ideal para que trabajen en su rango de Tª adecuado, ahí tenemos el segundo o más que le sacaba RB.
Ferrari ha mejorado, parece por los tiempos de S2, y no pierde tanto como McL con lo de los mapas motores recortados al 10%, pero si vuelven a permitirlos como antes, aún tendremos a RB un pasito por delante.
Siento el tocho y espero haberme explicado bien.
El RB es un coche rápido en curva rápida por su aerodinamica (está muy bien diseñado con un difusor que es una obra de ingenieria). HAy que distinguir entre curvas rápidas donde se va a fondo o prácticamente al 90% del pedal, como la 1ª del S1o la 1ª de lo que antes era la línea de salida antigua, o las que le siguen como las dos primeras del complejo de curvas rápidas...y curvas rápidas (de 230-250 km/h) donde se va pisando el pedal, pero igual se haceun 50-70%. Ahí, mantener el coche pegado al suelo es es más complicado y yo creo que RB eso lo hacía perfectamente con su truquillo...Evidentemente, en curvas más lentas o con frenado, el truquillo de los escapes sopladores beneficia a RB a saco y, en cambio, a los McLatas los ha jodido vivos. PdR ya lo dijo a principio de temporada, cambiando el coche (modificaciones de escapes y mapas-motores) desde el último entrenamiento de Montmeló (el coche era un truño, yo lo viví en vivo con But y lo puedo asegurar que de los 3 primeros era el peor coche, que se iba por todos lados en el S3) a la primera carrera de Australia, ganaron casi 1.5 segundos. Lo de mantener el coche pegado al suelo hace frenar mejor, entrar en las curvas mejor y salir de ellas mejor. En eso McLatas, con la reducción, lo tiene crudo, pero a RB, con el soplado permitido (y sobretodo, si el soplado es en caliente), los hace invencibles si lo sumas a su eficiente diseño aerodinámico.
También parece que Ferrari ha ganado en aerodinámica y que lo de perder los escapes sopladores no le afecta tanto como a McL. Pensad además que el coche de Ferrari tampoco es malo en frenada ni saliendo de las curvas lentas, porque tiene un buen agarre mecánico (suspensiones). Pero no es tan bueno aún como el RB. Si a eso le sumamos que trataba demasiado bien a las ruedas y no las podía calentar lo ideal para que trabajen en su rango de Tª adecuado, ahí tenemos el segundo o más que le sacaba RB.
Ferrari ha mejorado, parece por los tiempos de S2, y no pierde tanto como McL con lo de los mapas motores recortados al 10%, pero si vuelven a permitirlos como antes, aún tendremos a RB un pasito por delante.
Siento el tocho y espero haberme explicado bien.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!