11-07-2011, 08:42
Mis impresiones son varias.
Primero enhorabuena a Alonso que ha hecho una carrera impecable una vez más y su ritmo al final fue demoledor. Pero está claro que para ganar en Silverstone, circuito muy parecido a Barcelona y con gran importancia en el apartado aerodinámico se debían dar varias circunstancias.
1- Que Red Bull perdiera tiempo por la prohibición de los escapes, y así ha sido. De todas formas probablemente sólo fueran unas décimas y el coche se mostraba bastante bien en pista. Curioso ha sido el comportamiento en ocasiones de ambos Red Bull, Webber haciendo la goma con Alonso, Vettel con una vuelta rápida y una bastante más lenta alternada, como si estuvieran jugando con los mapas motor, era muy extraño sobretodo al principio de la carrera cuando calzaron intermedias.
2- Que Ferrari mejorara notablemente. Pues si, también hay parte en la mejoras de Ferrari, el coche ya iba muy bien en Valencia, que aunque no es un circuito de carga aerodinámica, alguna zona si que la había. Sin embargo, se ha vuelto a demostrar problemas calentando gomas, aunque puede ser que eso mismo ayudara a Alonso a tener un menor desgaste como ha demostrado su gran ritmo una vez que cogían temperatura.
Además añadiría que las décimas que ha perdido Red Bull directamente por la prohibición de los difusores soplados han traido algunas más indirectamente, me temo que han tenido problemas en el equilibrio del coche que ha influido en los neumáticos. Vettel iba como una tortuga al final
Más temas tras Silverstone. Massa a años luz, con este tio no se puede contar para quitar puntos a Red Bull nunca, lo demostró en 2010 y sigue igual. Nuevamente y no se cuantas van, ha quedado a un porrón de segundos, y eso que no hubo fallos en Ferrari esta vez con sus repostajes ni nada a lo que se le pueda achacar. Y en calificación 9-0 (demoledor). McLaren parece perdida y claramente por detrás, a ellos también parece afectarle mucho el tema difusores y su gran handicap es, como se predecia antes de iniciar la temporada, el maltrato que realiza Hamilton a las gomas y su agresividad conduciendo. Es buen piloto pero nunca aprenderá, sólo teneis que tener en cuenta esto que os digo, este conguito fue campeón del mundo ganando a Massa, ese que tiene a Alonso a años luz.
Un último tema bastante jugoso. Sr. Horner, es usted un hipócrita, un falso, un caradura, y otros calificativos muy fuertes que me voy a callar. Todavía me acuerdo de Alemania el año pasado, que no se me olvida!!!! Horner criticando lo que había hecho Ferrari y ahora resulta que Webber no podía pasar a Vettel, jajajajaja. Encima es que declaran como si Webber lo hubiera hecho mal, cuando estoy segurísimo que Webber acató las órdenes, lo único que quiso demostrar que él hubiera acabado delante, y a usted le puso nervioso que se acercara tanto a su niño preferido, con Tuquía 2010 en mente (a ver si se van a tocar y Vettel no puntua). Me da completamente igual que ahora las ordenes estén permitidas, todos sabemos que siempre se han dado indistintamente si estaban prohibidas o permitidas. HORNER ERES UN BOCAZAS y el tiempo te ha puesto en tu sitio, sólo un año has tardado.
Antes de acabar decir que sigo pensando lo mismo que antes, que este mundial está acabado, yo no tengo esperanza ninguna y más cuando Domenicalli se baja los pantalones y acepta nuevamente el soplado frio. Lo único que veo es que podemos soñar con alguna victoria más, algo que era realmente difícil hace un mes. Para que se diera el milagro necesitariamos errores graves en Vettel, fallos en fiabilidad que no se están dando, mayores prestaciones de Massa con confianza por debajo de cero, que McLaren diera guerra, que en alguna carrera pasará pero no habitualmente. Y aparte, que Alonso lo gane todo. Demasiadas cosas, verdad???
Lo único bueno es ver evolucionar al Ferrari, saber que en 2012 no habrá difusor con soplado frio y una regulación muy similar, lo que me hace optmista para 2012, si además Pat Fry sigue al frente, solucionan el tunel del viento, y se incorporan nuevos ingenieros aportando cosas buenas como parece ser que Ferrari tiene pensado hacer, todo apunta bien para el próximo año.
Primero enhorabuena a Alonso que ha hecho una carrera impecable una vez más y su ritmo al final fue demoledor. Pero está claro que para ganar en Silverstone, circuito muy parecido a Barcelona y con gran importancia en el apartado aerodinámico se debían dar varias circunstancias.
1- Que Red Bull perdiera tiempo por la prohibición de los escapes, y así ha sido. De todas formas probablemente sólo fueran unas décimas y el coche se mostraba bastante bien en pista. Curioso ha sido el comportamiento en ocasiones de ambos Red Bull, Webber haciendo la goma con Alonso, Vettel con una vuelta rápida y una bastante más lenta alternada, como si estuvieran jugando con los mapas motor, era muy extraño sobretodo al principio de la carrera cuando calzaron intermedias.
2- Que Ferrari mejorara notablemente. Pues si, también hay parte en la mejoras de Ferrari, el coche ya iba muy bien en Valencia, que aunque no es un circuito de carga aerodinámica, alguna zona si que la había. Sin embargo, se ha vuelto a demostrar problemas calentando gomas, aunque puede ser que eso mismo ayudara a Alonso a tener un menor desgaste como ha demostrado su gran ritmo una vez que cogían temperatura.
Además añadiría que las décimas que ha perdido Red Bull directamente por la prohibición de los difusores soplados han traido algunas más indirectamente, me temo que han tenido problemas en el equilibrio del coche que ha influido en los neumáticos. Vettel iba como una tortuga al final
Más temas tras Silverstone. Massa a años luz, con este tio no se puede contar para quitar puntos a Red Bull nunca, lo demostró en 2010 y sigue igual. Nuevamente y no se cuantas van, ha quedado a un porrón de segundos, y eso que no hubo fallos en Ferrari esta vez con sus repostajes ni nada a lo que se le pueda achacar. Y en calificación 9-0 (demoledor). McLaren parece perdida y claramente por detrás, a ellos también parece afectarle mucho el tema difusores y su gran handicap es, como se predecia antes de iniciar la temporada, el maltrato que realiza Hamilton a las gomas y su agresividad conduciendo. Es buen piloto pero nunca aprenderá, sólo teneis que tener en cuenta esto que os digo, este conguito fue campeón del mundo ganando a Massa, ese que tiene a Alonso a años luz.
Un último tema bastante jugoso. Sr. Horner, es usted un hipócrita, un falso, un caradura, y otros calificativos muy fuertes que me voy a callar. Todavía me acuerdo de Alemania el año pasado, que no se me olvida!!!! Horner criticando lo que había hecho Ferrari y ahora resulta que Webber no podía pasar a Vettel, jajajajaja. Encima es que declaran como si Webber lo hubiera hecho mal, cuando estoy segurísimo que Webber acató las órdenes, lo único que quiso demostrar que él hubiera acabado delante, y a usted le puso nervioso que se acercara tanto a su niño preferido, con Tuquía 2010 en mente (a ver si se van a tocar y Vettel no puntua). Me da completamente igual que ahora las ordenes estén permitidas, todos sabemos que siempre se han dado indistintamente si estaban prohibidas o permitidas. HORNER ERES UN BOCAZAS y el tiempo te ha puesto en tu sitio, sólo un año has tardado.
Antes de acabar decir que sigo pensando lo mismo que antes, que este mundial está acabado, yo no tengo esperanza ninguna y más cuando Domenicalli se baja los pantalones y acepta nuevamente el soplado frio. Lo único que veo es que podemos soñar con alguna victoria más, algo que era realmente difícil hace un mes. Para que se diera el milagro necesitariamos errores graves en Vettel, fallos en fiabilidad que no se están dando, mayores prestaciones de Massa con confianza por debajo de cero, que McLaren diera guerra, que en alguna carrera pasará pero no habitualmente. Y aparte, que Alonso lo gane todo. Demasiadas cosas, verdad???
Lo único bueno es ver evolucionar al Ferrari, saber que en 2012 no habrá difusor con soplado frio y una regulación muy similar, lo que me hace optmista para 2012, si además Pat Fry sigue al frente, solucionan el tunel del viento, y se incorporan nuevos ingenieros aportando cosas buenas como parece ser que Ferrari tiene pensado hacer, todo apunta bien para el próximo año.