11-07-2011, 08:58
Mi lectura de esta historia es la siguiente:
Ferrari se da cuenta tras la carrera, como ya se sospechaba ayer tras la clasificación que hay algo que no cuadra y es que son más rápidos que RB en el sector 2, y con diferencia, y que en los sectores más lentos (donde más actua en frenada el soplado) son INESPERADAMENTE más lentos que RB y Mclaren, esto se confirma en carrera, la conslusión que se saca es que es precisamente Ferrari la que pierde más en los sectores más lentos como consecuencia de la limitación del soplado en frenada, lo que provoca que den marcha atrás en su decisión, ya que su punto fuerte hasta ahora era precisamente en los tramos de curvas lentas, lo que suponen es que con la vuelta a la especificación antigua y con la espectacular mejora aerodinámica que han tenido( que no tiene nada que ver con el soplado) volveran a ser los mejores en curva lenta y ya también en curva rápida, de ahí tambien que Pat Fry diga que esperar ser más rápidos en Alemania.
Por otro lado creo que también les conviene dar el ok por el tema de que Mclaren quizá sea la que más perjudicada ha salido de todo esto , y entre las pocas opciones que tiene Ferrari en el mundial pasan por tener a Mclaren de aliado. ¿debe verdad pensais que Ferrari va a firmar por ser "buena gente" que es lo que ha venido a decir Stefano en sus declaraciones? Aquí hay millones en juego y un imperio detrás , a estas alturas lo ético queda en un segundo plano.Aqui hay algo que quizás se nos escapa pero que si Ferrari ha dado el ok es sencillamente por que le conviene.
Ferrari se da cuenta tras la carrera, como ya se sospechaba ayer tras la clasificación que hay algo que no cuadra y es que son más rápidos que RB en el sector 2, y con diferencia, y que en los sectores más lentos (donde más actua en frenada el soplado) son INESPERADAMENTE más lentos que RB y Mclaren, esto se confirma en carrera, la conslusión que se saca es que es precisamente Ferrari la que pierde más en los sectores más lentos como consecuencia de la limitación del soplado en frenada, lo que provoca que den marcha atrás en su decisión, ya que su punto fuerte hasta ahora era precisamente en los tramos de curvas lentas, lo que suponen es que con la vuelta a la especificación antigua y con la espectacular mejora aerodinámica que han tenido( que no tiene nada que ver con el soplado) volveran a ser los mejores en curva lenta y ya también en curva rápida, de ahí tambien que Pat Fry diga que esperar ser más rápidos en Alemania.
Por otro lado creo que también les conviene dar el ok por el tema de que Mclaren quizá sea la que más perjudicada ha salido de todo esto , y entre las pocas opciones que tiene Ferrari en el mundial pasan por tener a Mclaren de aliado. ¿debe verdad pensais que Ferrari va a firmar por ser "buena gente" que es lo que ha venido a decir Stefano en sus declaraciones? Aquí hay millones en juego y un imperio detrás , a estas alturas lo ético queda en un segundo plano.Aqui hay algo que quizás se nos escapa pero que si Ferrari ha dado el ok es sencillamente por que le conviene.