11-07-2011, 09:52
Hay otra cosa que me llama la atención. Según sosprechamos algunos, Ferrari ha dado con la tecla en el desarrollo del coche y ha conseguido practicamente igualar a RB (hay que confirmarlo pero hay muchos datos que indican eso). El tema es que para mi, ferrari aún tiene margen para mejorar mas porque lo ha conseguido sin implementar la tobera de la tapa de motor.
Es muy posible que esto no sea nada relevante, porque me parece una cosa muy facil de incorporar y si no lo han hecho es porque no le ven la ganancia. Aunque por otro lado, hasta este GP, ferrari llevaba el aleron trasero con columna de sujeción central y quizás eso invalidaba este diseño, o hacia mas optimo el actual (en forma de abertura vertical). Sin embargo una de las mejoras de este GP eran la eliminación de esa columna (al estilo RB), con lo cual, ahora si que pueda ser optimo incorporar esa 'tobera' que dirije el calor del motor (independiente del de los escapes), a la parte baja del aleron y por lo tanto, mejorar aún mas el downforce de la parte trasera.
A ver si alguno de los que os gusta revisar fotos podeis poner fotos del ferrari a principio de temporada y en silverstone. Lo digo porque a simple vista me pareció que el coche de fer iba mucho mas levantado de la parte trasera que en ocasiones anteriores, cosa que copiaría lo que hacen en RB y que mejoraría mucho el agarre aerodinámico del coche, siendo posible hacerlo gracias a tener un gran downforce en la parte trasera.
Es muy posible que esto no sea nada relevante, porque me parece una cosa muy facil de incorporar y si no lo han hecho es porque no le ven la ganancia. Aunque por otro lado, hasta este GP, ferrari llevaba el aleron trasero con columna de sujeción central y quizás eso invalidaba este diseño, o hacia mas optimo el actual (en forma de abertura vertical). Sin embargo una de las mejoras de este GP eran la eliminación de esa columna (al estilo RB), con lo cual, ahora si que pueda ser optimo incorporar esa 'tobera' que dirije el calor del motor (independiente del de los escapes), a la parte baja del aleron y por lo tanto, mejorar aún mas el downforce de la parte trasera.
A ver si alguno de los que os gusta revisar fotos podeis poner fotos del ferrari a principio de temporada y en silverstone. Lo digo porque a simple vista me pareció que el coche de fer iba mucho mas levantado de la parte trasera que en ocasiones anteriores, cosa que copiaría lo que hacen en RB y que mejoraría mucho el agarre aerodinámico del coche, siendo posible hacerlo gracias a tener un gran downforce en la parte trasera.