11-07-2011, 10:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2011, 10:45 por ethernet.)
(11-07-2011, 02:14)El abuelo escribió: Casi todos estais cometiendo un error.
Solo un par hablais correctamente del tema.
lo principal, lo primero:
Teneis un error grave: No se eliminaba ni se eliminú durante esta carrera el soplado del difusor.
Al contrario.
Ferrari ha rendido como lo ha hecho, gracias al soplado del difusor.
Lo unico que se prohivió es que se soplase durante la frenada.
en este nuevo silverstone, el 16% del tiempo se frena. el otro 84% se acelera y soplan los escapes todo lo que haga falta.
Pero eso en los sectores 1 y 3..
Sería en esos sectores donde REdbull y Mclaren estarian mas afectados, pero en ellos Alonso no ha marcado los mejores tiempos... los marcaron Redbull y Mclaren.
En el sector 2, en cambio, casi ni se frena, por lo que los escapes soplan el 95% del tiempo.
Alonso les metió 6 decimas solo en ese sector.
Repito, casi no se frena, y son las curvas mas rapidas del mundial donde prima la aerodinamica.
Ha habido evolucion y ha sido muy importante. Mucho mas de lo esperado.
Es justamente, el mundo al reves:
Redbull igualado con ferrari en las partes lentas y mecanicas.. donde el soplado en frenada si tenía importancia...
Y mas lento que los ferrari.. 6 decimas mas lento en la zona donde no importaba el soplado en frenada.
Donde lo mas importante es la aerodinamica.
Cada uno que vea lo que quiera.
Pero repito: En el 84% de cada vuelta, los difusores soplados han estado funcionando como siempre... Y Ferrari les ha metido 6 decimas.
Solo en el 16% no lo han hecho.. y en esos sectores donde podía notarse, estaban igualados Redbull y Ferrari..
Y si, Ethernet. Para una posible, pero improbable, lucha por el mundial, mejor tener a Mclaren luchando con Redbull y haciendoles perder puntos extra.
De otra manera, es imposible.
Me encantan tus posts, y además me suelen ser útiles como introducción de algo que se me ocurre.
Red-Bull pierde apoyo en frenada al prohibirse el overrun, Newey lo soluciona con reglajes. Pero no le sale "gratis". Lo que mejora en estabilidad de frenada, lo tiene que sacar a costa de perder algo de velocidad en el paso por curva rápida.
Entre eso y lo que mejora el F150, tenemos que Ferrari es mejor en los sectores de curva rápida.
Ferrari tenía todo su enfoque de desarrollo en la carga aerodinámica y se sabían fuertes en frenada, con lo que no se preocupan de ese aspecto, con lo cual al perder el apoyo en frenada del overrun, de repente, se encuentran con que Red-Bull es mejor que ellos en esos sectores.
¿Que pasará si se vuelve a la configuración de Valencia?
Red-Bull volverá a tener mejor paso por curva rápida al volver a los reglajes anteriores, y en frenada irá igual que ahora porque lo que pierda en los reglajes lo recupera con el overrun. Pero el F150 seguirá yendo igual de rápido en curva rápida, y recuperará la estabilidad en frenada que tenían antes al volver a usar los gases del retardo de encendido.
Con ello tendremos que lo que mejore Red-Bull en curva rápida, lo mejorará el Ferrari en frenada y tracción.
Todo va a quedar muy parecido.
Así que lo que parecía imposible ha sucedido. Fernando tiene un coche para luchar de tú a tú con Vettel. El rendimiento ha venido de las mejoras, no de las prohibiciones.
Empieza la remontada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.