11-07-2011, 11:51
Los numeros están ahí.
En el 2009 no había escapes soplados. ( Ayer sí, solo que no se usaban en frenada)
En el 2009, Redbull arrasó en silverstone.
Su aerodinamica mandaba. Y en el 2010, ya con soplado en aceleracion y frenada, y pese a los cambios en el circuito que lo hacían mas favorables a los otros coches, lo siguieron haciendo.
Ayer no.
Hemos calculado la perdida de redbull/renault en 3-4 decimas.
La perdida de los mercedes era de 1 segundo.
Los datos se han cumplido para esos dos coches.. pero no para ferrari, al que calculaba, en funcion del soplado que perdería o lo mismo que red bull o lo mismo que los mercedes
Ferrarí debería haber perdido 2-3 decimas con redbull en todo el circuito.. pero en el S2 debería haber perdido mas... que recuperaría en los otros 2.
Y resulta que ha sido al reves.. se igualaba en los sectores lentos, y ha arrasado en el sector Redbull.
Por ello no nos salian las cuentas. Por eso deciamos que alonso 'fallaba en el S3'. Ese era su sector.. y en ese marcaba tiempos Mclaren y redbull.
Ha sido una sorpresa, una gran sorpresa ver meter, en el sector mas redbull del campeonato, 6 decimas.
Y en eso no han tenido (mucho) que ver la limitacion del soplado en frenada.
Yo he hecho mis cuentas.. Ferrari ha hecho las suyas.
Las mias dicen que sin mclaren quitando puntos a redbull, es imposible luchar con un minimo de posibilidades por el campeonato: no merece la pena ni intentarlo.
Y no hay mclaren competitivo sin el soplado.
En el 2009 no había escapes soplados. ( Ayer sí, solo que no se usaban en frenada)
En el 2009, Redbull arrasó en silverstone.
Su aerodinamica mandaba. Y en el 2010, ya con soplado en aceleracion y frenada, y pese a los cambios en el circuito que lo hacían mas favorables a los otros coches, lo siguieron haciendo.
Ayer no.
Hemos calculado la perdida de redbull/renault en 3-4 decimas.
La perdida de los mercedes era de 1 segundo.
Los datos se han cumplido para esos dos coches.. pero no para ferrari, al que calculaba, en funcion del soplado que perdería o lo mismo que red bull o lo mismo que los mercedes
Ferrarí debería haber perdido 2-3 decimas con redbull en todo el circuito.. pero en el S2 debería haber perdido mas... que recuperaría en los otros 2.
Y resulta que ha sido al reves.. se igualaba en los sectores lentos, y ha arrasado en el sector Redbull.
Por ello no nos salian las cuentas. Por eso deciamos que alonso 'fallaba en el S3'. Ese era su sector.. y en ese marcaba tiempos Mclaren y redbull.
Ha sido una sorpresa, una gran sorpresa ver meter, en el sector mas redbull del campeonato, 6 decimas.
Y en eso no han tenido (mucho) que ver la limitacion del soplado en frenada.
Yo he hecho mis cuentas.. Ferrari ha hecho las suyas.
Las mias dicen que sin mclaren quitando puntos a redbull, es imposible luchar con un minimo de posibilidades por el campeonato: no merece la pena ni intentarlo.
Y no hay mclaren competitivo sin el soplado.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso