25-06-2017, 21:27
(25-06-2017, 21:18)NachoBcn escribió:Y la velocidad de entrada en esos 700 metros? La sabemos?(25-06-2017, 21:05)ethernet escribió:Nacho, no.(25-06-2017, 20:43)NachoBcn escribió:(25-06-2017, 20:19)ethernet escribió:(25-06-2017, 20:01)NachoBcn escribió: [quote pid='534083' dateline='1498413128']
Las de calificación son determinantes.
Sobre todo comparando el mismo coche de un GP a otro.
En Austria, comparándolo con Canadá, te digo los caballos que ha mejorado Honda y no me equivoco ni en un 5%.
Pero las de carrera, con rebufos, dobles rebufos, etc... no se les debe hacer mucho caso.
Y él chasis cada día es mejor.....
Cansino
Los caballos que ha mejorado Honda te los digo yo... sacando el deo mojado por la ventana... y no me equivoco ni un 1%
En clasificación TAMPOCO. Porque no sabes los puntos de downforce de una a otra, ni variaciones del drag interno, ni relaciones de cambio, ni mejoras de mapas, ni angulos de rake, ni de canver... ni mil cosas mas. Y TODAS INFLUYEN!!!!
Y siempre pongo el mismo ejemplo. RB ganó 4 mundiales sin marcar una **** Vmax en ningún sitio y doblando hasta el 5 clasificado cuando les hacia falta.
Y el chasis es cada dia mejor. Pero sigo pensando que dista bastante de los 'cocos'. Y tambien vuelvo al ejemplo de siempre. Porque algun compañero de por aquí, ya ha expresado que no se acaba de creer que Renault y RB lleven el mismo motor. PERO LO LLEVAN!!! y si el mclaren fuera tan bueno como el RB, no ibamos a luchar por podio.... Pero si por los primeros puestos!!!
QUE ES QUE RICCIARDO HA GANADO EN UN CIRCUITO CON 2 RECTAS Y 3 CURVAS!!!!!
Y tu mas!!!!
:-P
Diría un argentino : Estás hablando al pedo....
En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno similar porque no varían radiadores de un GP a otro y las salidas de refrigeración son idénticas....
Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014, con un cambio durante la temporada, y puedes ver si lo hacen o no en la página oficial de la F1.
El rake en Austria y Canadá serán idénticos. O en Mónaco, Hungría o Singapur.
Y el camber no influye en la superficie frontal.
Renault estará a unos 50-60 CV de Honda.
Si Honda trae eso con la Spec 3, verás a Fernando por delante de los Red Bull con frecuencia.
El coche es bueno y dudo que esté a más de 2-3 décimas de ninguno de los punteros.
Vale. Yo hablo al pedo (eso lo decimos en mi pueblo... no te vayas tan lejos).
Y tu dices vaguedades. Vamos por partes:
-En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno... PERO COMO LO SABES!!! Mclaren lleva piezas nuevas CADA CARRERA!!!
- el rake en austria y canadá seran identicos... Identicos? lo sabes? te jugarias el sueldo? es un dato no verificable. Y las imagenes no me sirven. Que un grado de rake te puede variar 5km/h en recta.
- el camber no influye en la superficie... Nop... pero si en la tracción. Y si traccionas antes o mejor... llegas a la speedtrap con mayor velodidad. Si o no?
- Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014.... efectivamente. Pero cuales son? Por ejemplo TR ha cambiado relaciones en Baku... pero que hay hecho exactamente?
Lo de los mapas y demas... ya... ni hablamos no?
Con lo cual.... lo dicho. El vmax... así, sin mirar nada... no te dice nada!!! y teniendo en cuenta todas esas cosas que dices... que se que tu las tienes en cuenta... pues COMO MUCHO... te podrian decir si es cierto que la potencia ha aumentado...o no... pero no CUANTA!!!!
pd: por cierto. Los mapas seguramente será otra de las cosas en las que RB apalice a Renault.
Si comparas la punta en Monza y en Hungría eres mongolico.....
Pero si piensas que el coeficiente de rozamiento va a variar más de un 2-3% de Canadá a Austria es que no te has tomado el tiempo de leer cosas concretas sobre aerodinámica.
Si la recta es de más de 700 metros, la VMax solo depende del drag y la potencia máxima.
El mapa motor que usarán en Q3 será el más potente.
Para mi la potencia de un motor es una dato estimable, que tendrá un margen de error, pero no muy grande.
Y la realidad es que de lo que calculamos a lo que luego se filtra a final de temporada, hay poca diferencia.
En fin. Lo dejo.
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Yo siempre que hablo contigo de cosas así acabo pensando :
Lo que pasa es que este no se tiró analizando las velocidades punta de los coches a final de recta con la App oficial y vio que la VMax se alcanza y se mantiene durante 2-3 segundos en todas las rectas principales, para todos los coches y en casi todos los circuitos.
O lo que pasa es que este no calculo cientos de variaciones de parámetros para ver como influian en la potencia del coche.
Creo que mi nivel de frikismo en 2014 no lo has vivido y estamos hablando de cosas que tú intuyes pero yo me tiré horas viendo y calculando.
Así, que te den.... :p
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.