25-06-2017, 22:01
(25-06-2017, 21:37)ethernet escribió:(25-06-2017, 21:31)NachoBcn escribió:Y si consigo que por ejmplo, Toni Cucarella te diga lo mismo que yo? Me daras la razon?(25-06-2017, 21:27)ethernet escribió:Yo siempre que hablo contigo de cosas así acabo pensando :(25-06-2017, 21:18)NachoBcn escribió:Y la velocidad de entrada en esos 700 metros? La sabemos?(25-06-2017, 21:05)ethernet escribió: Vale. Yo hablo al pedo (eso lo decimos en mi pueblo... no te vayas tan lejos).Nacho, no.
Y tu dices vaguedades. Vamos por partes:
-En determinados circuitos llevan paquetes aero iguales. Drag interno... PERO COMO LO SABES!!! Mclaren lleva piezas nuevas CADA CARRERA!!!
- el rake en austria y canadá seran identicos... Identicos? lo sabes? te jugarias el sueldo? es un dato no verificable. Y las imagenes no me sirven. Que un grado de rake te puede variar 5km/h en recta.
- el camber no influye en la superficie... Nop... pero si en la tracción. Y si traccionas antes o mejor... llegas a la speedtrap con mayor velodidad. Si o no?
- Las relaciones de cambio son fijas para la temporada entera desde 2014.... efectivamente. Pero cuales son? Por ejemplo TR ha cambiado relaciones en Baku... pero que hay hecho exactamente?
Lo de los mapas y demas... ya... ni hablamos no?
Con lo cual.... lo dicho. El vmax... así, sin mirar nada... no te dice nada!!! y teniendo en cuenta todas esas cosas que dices... que se que tu las tienes en cuenta... pues COMO MUCHO... te podrian decir si es cierto que la potencia ha aumentado...o no... pero no CUANTA!!!!
pd: por cierto. Los mapas seguramente será otra de las cosas en las que RB apalice a Renault.
Si comparas la punta en Monza y en Hungría eres mongolico.....
Pero si piensas que el coeficiente de rozamiento va a variar más de un 2-3% de Canadá a Austria es que no te has tomado el tiempo de leer cosas concretas sobre aerodinámica.
Si la recta es de más de 700 metros, la VMax solo depende del drag y la potencia máxima.
El mapa motor que usarán en Q3 será el más potente.
Para mi la potencia de un motor es una dato estimable, que tendrá un margen de error, pero no muy grande.
Y la realidad es que de lo que calculamos a lo que luego se filtra a final de temporada, hay poca diferencia.
En fin. Lo dejo.
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Lo que pasa es que este no se tiró analizando las velocidades punta de los coches a final de recta con la App oficial y vio que la VMax se alcanza y se mantiene durante 2-3 segundos en todas las rectas principales, para todos los coches y en casi todos los circuitos.
O lo que pasa es que este no calculo cientos de variaciones de parámetros para ver como influian en la potencia del coche.
Creo que mi nivel de frikismo en 2014 no lo has vivido y estamos hablando de cosas que tú intuyes pero yo me tiré horas viendo y calculando.
Así, que te den....
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Con unas fotos y un CFD calculan el drag externo. El interno lo estiman.
Con varios datos de GPS de velocidades punta y aceleraciones, te dicen 5 Cv arriba o abajo la potencia de los rivales.
Todos saben los caballos de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda.
[/quote]
MI INTUICION me dice que el margen es mayor.
Y MI INTUCION me dice que en un sistema con tantas variables (contando que nosotros no tenemos esas herramientas ni esos datos)... El resultado tendra un margen de error aun mayor.
O dicho de otro modo. Es mas facil acertarlo/acercarse leyendo un poco twitter
.
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