27-06-2017, 14:48
Pues sobre est:
PRIMERO, me vais a permitir que ponga en duda el video, o como mínimo la precisión de los elementos THROTLE y BRAKE;
Simplemente porque si en un coche de F1 yendo a 80 kmh pisas el freno al máximo durante 2 o 3 veces (aunque sea una décima de segundo) te quedas clavado en el sitio. No sé, digo yo que si cuando van a 320 pasas a 100 en cuestión de 100-120 metros, si vas a 80 y pisas el freno a fondo varias veces te debes quedar literalmente clavao en el sitio. Así que a la realización de este video yo no le haría mucho caso, aunque la verdad es que tampoco creo que haga falta, porque la acción se puede valorar sin necesidad de saber a ciencia cierta si hamilton frena o no. De hecho, la normativa (que yo sepa) no dice nada de frenar, lo que dice es que no se pueden hacer movimientos que pongan en peligro al pelotón, ni rodar excesivamente lento. Si metes la 1ª MARCHA, que eso sí que es más difícil que sea erróneo en el video, pues es que estás reduciendo y además a velocidades muy bajas.
SEGUNDO, que Hamilton otra vez más vuelve a hacer lo que le sale de los coj.... No ya detrás de un SC, que también, me refiero en general. A Hamilton las normas le dan absolutamente igual. Es un macarra, está continuamente poniendo al límite a Dirección de Carrera y los comisarios y como llueve sobre mojado, a dia de hoy los comisarios tienen miedo de sancionar hechos que en el pasado no se sancionaron. Y este es uno más. Porque en el pasado ya lo ha hecho (Japon 2007) y no se le sancionó.
Pero como digo lo de este finde es solo un ejemplo más. También lo ha hecho cuando le ha dado la gana en los comienzos de carrera. Acaso no recordáis muchos GP en los que en la vuelta de formación se ponía a rodar excesivamente lento? Provocando incluso que algún piloto de la parte trasera se lleve algún susto y tenga que esquivar al coche de delante?
Insisto. Son tantas y tantas las veces que se le ha consentido hacer lo que le ha dado la gana, que al final nadie tiene arrestos a darle la vuelta a la tortilla:
- Mentir (GP de Australia 2009),
- Salirse de pista o no respetar el trazado (incontables)
- Cortar chicanes y quedarse tan pancho (mexico 2016)
- Ralentizar las resalidas provocando un accidente (japon 2007 y Baku 2017)
- Ralentizar las vueltas de formación en exceso (incontables)
- Chocarse con otros pilotos sin motivo aparente y de manera descontrolada (Bahrein 2008 contra Alonso, Canadá 2008 contra Kimi, Alemania 2014 contra 2 coches a la vez...)
- Adelantar al SC (Valencia 2010)
- Casi chocarse contra el SC por no respetar la distancia con él (Silverstone 2016)
- No respetar normas 'no escritas' pero asumidas dentro de una competición de motor, lo que conocemos finalmente como 'Regla Hamilton': esta vez vale, y ya para la próxima lo prohíbo (incontables)
- No respetar normas escritas, esperando no ser sancionado (Spa 2008 volver a a adelantar justo tras ceder la posición,
- Chocar reiteradamente contra un piloto saldando deudas pasadas (su mítico idilio con Massa, con el que tuvo hasta 4 accidentes)
Y no sigo, en serio, porque tengo hambre y quiero comer.
Solo añadir a todo esto, que todas aquellas maniobras cometidas de 2014 en adelante conllevan además una pérdida de puntos del carnet. Por ejemplo, "Obtener ventaja saliéndose del trazado" tiene una pena de 1 punto.
Ahora pensad la de puntos que debería llevar ya Hamilton, y que cada 12 puntos se te sanciona sin poder correr en la siguiente carrera. Y esto es menos victorias, y menos títulos.....
Me hacer mucha gracia ver como a día de hoy, 'Adelantar al SC' tiene una sanción de 2 puntos jajaja. Pero quién sino Hamilton podría tener la ocurrencia de adelantar al SC???
TERCERO, Vettel solo demuestra lo que ocurre cuando te malcrían, pero de otra manera, en este caso te malcrían haciéndote creer que eres mejor de lo que eres. Así que cuando algo no sale como tú quieres, cuando cometes un error, no sabes gestionarlo y la ira te ciega.
A Vettel le deberían haber sancionado con 2 puntos por provocar una colisión, y además con una bandera negra, que conlleva otros 5 puntos en el carnet. Teniendo en cuenta los que ya lleva, Vettel hubiera sumado más de 12 puntos, lo que hubiera supuesto que se perdiera otra carrera.
Es decir, 1 carrera por bandera negra + 1 carrera por puntos = 2 CARRERAS DE SANCIÓN las que Vettel debería cumplir por lo que hizo.
Pero claro, eso es casi casi decir adios al campeonato.....y no puede ser.
PRIMERO, me vais a permitir que ponga en duda el video, o como mínimo la precisión de los elementos THROTLE y BRAKE;
Simplemente porque si en un coche de F1 yendo a 80 kmh pisas el freno al máximo durante 2 o 3 veces (aunque sea una décima de segundo) te quedas clavado en el sitio. No sé, digo yo que si cuando van a 320 pasas a 100 en cuestión de 100-120 metros, si vas a 80 y pisas el freno a fondo varias veces te debes quedar literalmente clavao en el sitio. Así que a la realización de este video yo no le haría mucho caso, aunque la verdad es que tampoco creo que haga falta, porque la acción se puede valorar sin necesidad de saber a ciencia cierta si hamilton frena o no. De hecho, la normativa (que yo sepa) no dice nada de frenar, lo que dice es que no se pueden hacer movimientos que pongan en peligro al pelotón, ni rodar excesivamente lento. Si metes la 1ª MARCHA, que eso sí que es más difícil que sea erróneo en el video, pues es que estás reduciendo y además a velocidades muy bajas.
SEGUNDO, que Hamilton otra vez más vuelve a hacer lo que le sale de los coj.... No ya detrás de un SC, que también, me refiero en general. A Hamilton las normas le dan absolutamente igual. Es un macarra, está continuamente poniendo al límite a Dirección de Carrera y los comisarios y como llueve sobre mojado, a dia de hoy los comisarios tienen miedo de sancionar hechos que en el pasado no se sancionaron. Y este es uno más. Porque en el pasado ya lo ha hecho (Japon 2007) y no se le sancionó.
Pero como digo lo de este finde es solo un ejemplo más. También lo ha hecho cuando le ha dado la gana en los comienzos de carrera. Acaso no recordáis muchos GP en los que en la vuelta de formación se ponía a rodar excesivamente lento? Provocando incluso que algún piloto de la parte trasera se lleve algún susto y tenga que esquivar al coche de delante?
Insisto. Son tantas y tantas las veces que se le ha consentido hacer lo que le ha dado la gana, que al final nadie tiene arrestos a darle la vuelta a la tortilla:
- Mentir (GP de Australia 2009),
- Salirse de pista o no respetar el trazado (incontables)
- Cortar chicanes y quedarse tan pancho (mexico 2016)
- Ralentizar las resalidas provocando un accidente (japon 2007 y Baku 2017)
- Ralentizar las vueltas de formación en exceso (incontables)
- Chocarse con otros pilotos sin motivo aparente y de manera descontrolada (Bahrein 2008 contra Alonso, Canadá 2008 contra Kimi, Alemania 2014 contra 2 coches a la vez...)
- Adelantar al SC (Valencia 2010)
- Casi chocarse contra el SC por no respetar la distancia con él (Silverstone 2016)
- No respetar normas 'no escritas' pero asumidas dentro de una competición de motor, lo que conocemos finalmente como 'Regla Hamilton': esta vez vale, y ya para la próxima lo prohíbo (incontables)
- No respetar normas escritas, esperando no ser sancionado (Spa 2008 volver a a adelantar justo tras ceder la posición,
- Chocar reiteradamente contra un piloto saldando deudas pasadas (su mítico idilio con Massa, con el que tuvo hasta 4 accidentes)
Y no sigo, en serio, porque tengo hambre y quiero comer.
Solo añadir a todo esto, que todas aquellas maniobras cometidas de 2014 en adelante conllevan además una pérdida de puntos del carnet. Por ejemplo, "Obtener ventaja saliéndose del trazado" tiene una pena de 1 punto.
Ahora pensad la de puntos que debería llevar ya Hamilton, y que cada 12 puntos se te sanciona sin poder correr en la siguiente carrera. Y esto es menos victorias, y menos títulos.....
Me hacer mucha gracia ver como a día de hoy, 'Adelantar al SC' tiene una sanción de 2 puntos jajaja. Pero quién sino Hamilton podría tener la ocurrencia de adelantar al SC???
TERCERO, Vettel solo demuestra lo que ocurre cuando te malcrían, pero de otra manera, en este caso te malcrían haciéndote creer que eres mejor de lo que eres. Así que cuando algo no sale como tú quieres, cuando cometes un error, no sabes gestionarlo y la ira te ciega.
A Vettel le deberían haber sancionado con 2 puntos por provocar una colisión, y además con una bandera negra, que conlleva otros 5 puntos en el carnet. Teniendo en cuenta los que ya lleva, Vettel hubiera sumado más de 12 puntos, lo que hubiera supuesto que se perdiera otra carrera.
Es decir, 1 carrera por bandera negra + 1 carrera por puntos = 2 CARRERAS DE SANCIÓN las que Vettel debería cumplir por lo que hizo.
Pero claro, eso es casi casi decir adios al campeonato.....y no puede ser.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤