27-06-2017, 15:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2017, 15:30 por DE-ZETA-TE.)
Bravo Payo.
La verdad esa telemetría que refleja la gráfica es bastante fiable.
Es la misma que usa Dirección de Carrera, la apps oficial y la que le pasan a las cadenas, para que la emitan en forma de gráficos.
Lo que si sucede es que quizás el gráfico exagera la potencia de la frenada. Y siempre hay un delay, por mínimo que sea.
Pero el freno lo toca, seguro. Porque lo que representa la gráfica al encender el brake es el sensor del pedal del freno, la señal electrónica que genera en la telemetría cuando el pedal es pisado. De eso no hay la menor duda.
Alguna vez lo he comentado de pasada; conozco personalmente a los dueños de una empresa de cronometraje, señera en España y muy conocida fuera, que se dedica precisamente a ésto. Son los que hicieron la instalación y calibración del sistema de cronometraje y telemetría de Paul Ricard, dónde se invirtió hace unos años un dineral como piloto de una instalación ultramoderna, y los mismos que me comentaron todo lo que os conté cuando las banderas amarillas de Brasil, y el accidente de Bianchi. Dadlo por seguro; si ese brake se enciende es que ha pisado el freno. Otra cosa es con qué potencia.
¿Para que pisa y sostiene el pedal trazando un ángulo de 90º, a baja velocidad? Cae de 70 Km/h al iniciar el viraje a 50 al terminarlo, cuando Vettel impacta... no sé si clava, pero 20 km/h de caída en menos de 10 - 15 m. es lo mismo que un frenazo brusco. Dónde Vettel no le vé.
No digo que lo haga a propósito para provocar la colisión. Pero si digo lo que tú, de manera resumida; hace lo que le sale de los huevos, no cede y lo hace sin importarle las consecuencias "o frenas o te empotras" "o paso yo o los dos fuera"...
En cualquier caso, pise o no, lo haga con fuerza o sólo lo peine, la precisión que haces es genial; reduce a 1ª (cae de vueltas y tiene que hacerlo para no calar) pero al mismo tiempo suelta acelerador y no vuelve a tocarlo hasta el impacto, con el freno pisado!!!
Creo que está clara la cosa.
Y 200% de acuerdo en todo lo demás, que tan bien explicas.
La verdad esa telemetría que refleja la gráfica es bastante fiable.
Es la misma que usa Dirección de Carrera, la apps oficial y la que le pasan a las cadenas, para que la emitan en forma de gráficos.
Lo que si sucede es que quizás el gráfico exagera la potencia de la frenada. Y siempre hay un delay, por mínimo que sea.
Pero el freno lo toca, seguro. Porque lo que representa la gráfica al encender el brake es el sensor del pedal del freno, la señal electrónica que genera en la telemetría cuando el pedal es pisado. De eso no hay la menor duda.
Alguna vez lo he comentado de pasada; conozco personalmente a los dueños de una empresa de cronometraje, señera en España y muy conocida fuera, que se dedica precisamente a ésto. Son los que hicieron la instalación y calibración del sistema de cronometraje y telemetría de Paul Ricard, dónde se invirtió hace unos años un dineral como piloto de una instalación ultramoderna, y los mismos que me comentaron todo lo que os conté cuando las banderas amarillas de Brasil, y el accidente de Bianchi. Dadlo por seguro; si ese brake se enciende es que ha pisado el freno. Otra cosa es con qué potencia.
¿Para que pisa y sostiene el pedal trazando un ángulo de 90º, a baja velocidad? Cae de 70 Km/h al iniciar el viraje a 50 al terminarlo, cuando Vettel impacta... no sé si clava, pero 20 km/h de caída en menos de 10 - 15 m. es lo mismo que un frenazo brusco. Dónde Vettel no le vé.
No digo que lo haga a propósito para provocar la colisión. Pero si digo lo que tú, de manera resumida; hace lo que le sale de los huevos, no cede y lo hace sin importarle las consecuencias "o frenas o te empotras" "o paso yo o los dos fuera"...
En cualquier caso, pise o no, lo haga con fuerza o sólo lo peine, la precisión que haces es genial; reduce a 1ª (cae de vueltas y tiene que hacerlo para no calar) pero al mismo tiempo suelta acelerador y no vuelve a tocarlo hasta el impacto, con el freno pisado!!!
Creo que está clara la cosa.
Y 200% de acuerdo en todo lo demás, que tan bien explicas.