Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari llevará nuevas mejoras para Alemania
#5
El tardar más en calentar los neumáticos tiene también sus ventajas e inconvenientes, por lo que es un arma de doble filo dependiendo de si hablamos del compuesto duro o blando, y de si hablamos de clasificación o carrera.
Cuanto más blando es el neumático el no coger la temperatura rápidamente lastra en clasificación pero hace que el neumático aguante(si se cuida) unas vueltas más en carrera, en esto también influye la temperatura del circuito ,no es igual Silverstone con 18º que valencia con 25º, donde la temperatura ayuda a que el neumático coja temperatura más rápido.Con el duro no pasa esto puesto que este neumático necesita una temperatura óptima mayor que el blando por lo que el tardar en calentarlo es un lastre en clasificación pero tambien en carrera , ya que si no se hace funcionar a la temperatura adecuada en carrera no se tiene agarre y tiende a deslizar y por tanto a gastarse más rápido que si fuera a la temperatura óptima, por lo que en circuitos con temperatura fria este problema será aun mayor.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari llevará nuevas mejoras para Alemania - por CRAZYHORSE549 - 12-07-2011, 10:02
RE: Ferrari llevará nuevas mejoras para Alemania - por PABLOPAL - 13-07-2011, 21:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)