28-06-2017, 16:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-06-2017, 16:53 por inhakiller.)
(28-06-2017, 16:03)DE-ZETA-TE escribió: Hola! y eso que no quería hablar más de la hazaña de estos dos ni meter más "parrafadas"...
Esto vá por el mismo camino que cuando colisionaron Rosberg y Hamilton en 2016, en Spa creo...
Yo ya dejé clara mi postura; los dos culpables, los dos sancionables. La principal responsable la FIA, sobre todo por años de chanchulleos y manga ancha con los dos y sus equipos.
Uno sin sanción, por conducción peligrosa reiterada detrás del SC (muchas veces ha hecho esto; el otro también)... Que le permitan al de delante marcar el ritmo no justifica (para mí) las cosas que algunos hacen; esta vez decelerar en exceso en un ángulo de 90 grados con visibilidad reducida.
El otro con una penalización ridícula, merecedora de bandera negra, por conducción temeraria y chocar deliberadamente con un rival en pista. No sé en que parte se puede interpretar que justifico su comportamiento... jejeje...
Sin embargo, siendo injustificable la acción de Vettel, sigo diciendo que a Lewis esa reacción de Sebastian le hacía mucha falta; para que se entere de una vez que no puede hacer lo que le salga de los huevos. Y ya que la FIA jamás se lo ha dejado claro era inevitable qué, algún día, algún otro piloto, víctima de sus acciones, se tomara la justicia por su mano.
Así sobre la marcha; debieron sacarle bandera negra a Vettel. Quizás más puntos en el carnet. Pero como decía acertadamente payo se cargaban el campeonato, que parece esta vez destinado a Ferrari. Pero flipo que Hamilton no sea ni advertido, sobre todo con su historial. Y que estén planteándose crucificar a Vettel por esto, que ha sido una "carantoña". Cuando (por ejemplo) lo del piloto más guarro de la historia, Schumacher, con Barrichello aquel día en Hungría y a más de 200, se quedara en nada simplemente porque no le tocó...
... y muchas, muchas otras; Maldonado, Grosjean, el propio Hamilton...
Dobles varas de medir, siempre, del amigo Whiting. Que tanto han perjudicado a tantos, a Fernando el primero. E inacciones, midiendo las consecuencias de aplicar el Reglamento según a quién y cómo, que acabaron provocando una muerte; por no sacar SC y poner una grúa en pista, porque uno de los elegidos estaba remontando aquel día aciago en Suzuka... un día que jamás se debió correr...
Lo peor y más ridículo esta vez; ni anunciaron investigación y aplicaron el penalty ridículo de 10 segundos al mismo tiempo que el otro entraba a pits, para compensar. Y así salvaguardar su artificial pelea por el campeonato, ya enrarecida por el tema suspensiones y pruebas de SF con Pirelli... lamentable...
... a partir de ahí es que ya, para mí, dá igual todo...
En cuanto al tema telemetrías... viendo la gráfica de Sky en la emisión en directo y luego el análisis que ponéis de car&driver sólo puedo decir una cosa: me reafirman en lo que pienso, que el tipo prepara la trampa tres veces, en un ángulo sin visibilidad: "si te pegas a mí te comerás mi difusor"... ¿Puede marcar el ritmo siendo el primero tras el SC? Sí, eso creo que dice el reglamento. Pero también dice que no se puede reducir injustificadamente la velocidad, hasta hacerlo peligroso para los que te siguen, y eso es justo lo que hace. Tres veces si esas gráficas son correctas... ¿Dónde está el límite?
Nadie duda que Vettel es el que impacta por detrás. Y si lo hace es por dos razones; porque iría más pegado y más deprisa esa vez (eso indican las gráficas). Supongo que harto de que el moreno le hicera la catorce trece... y pregunto ¿justifica eso las malas artes del de delante? ¿justificó eso al propio Vettel aquel día que le hizo la misma a Alonso?
En la de Sky en directo como os expliqué se vé claramente que Hamilton hace la curva pisando el freno; el sensor de su pedal envía esa señal en la telemetría; Sky lo representa con una gráfica de brake, que sólo se ilumina si pisa el freno; eso sí, desconozco la potencia del pisotón (aunque supongo que también lo representa, como hace con el acelerador, pero no lo sé); pero la hace en 1ª y decelera al menos 20 km/h en muy pocos metros... Que haga lo mismo tres veces y reduciendo la velocidad de forma similar, según la gráfica que os agradezco traigáis aquí, no justifica para mí la bondad de su acción. Pero para nada. Por mucho que diga el reglamento ese de mierdha, sus espíritus e interpretaciones "a la carta"...
Es un ángulo de 90 grados. Lo hace frenando, reduciendo a 1ª y a 50 y pocos km/h. No llevas luces de freno. Le hace una de 1º karting que debería estar prohibidísima, y que Vettel se traga como un barbo el anzuelo, porque es muuuu malo... Y todo eso seguirá sin justificar que Vettel luego le tire encima el coche.
Pero yo sólo os puedo decir una cosa, honestamente, que es la que me pide el cuerpo...
Si me hace eso a mí igual no le hecho el coche encima justo en ese momento (el menos peligroso, pues iban parados); es que se le vé el plumero y queda como un capullo. Pero os puedo decir con bastante seguridad que igual, en la siguiente frenada en la que tenga la más mínima oportunidad de meterle el coche, se lo meto a saco "o paso yo o ninguno"; quizás en una situación más peligrosa. Y si acabamos fuera ya os digo que no nos hace falta salir del circuito para dirimir diferencias, por mucho cinturón negro de kárate que sea el ídem...
¿Y sabéis por qué? Porque quien tiene que cortar esos comportamientos no hace NADA... Nada justifica lo de ninguno de los dos. Ni a lo mejor lo que yo digo que haría. Pero lo menos justificable es lo que han hecho la FIA y sus comisarios. Cada vez se está liando más la cosa, como es normal, debido a la torticera e interesada actuación de Whiting y sus subalternos...
En cuanto a los análisis que rulen por la red sobre la telemetría de Hamilton quizás me FÍE más de los de un usuario que de los de la FIA... o quizás no...
... ya pusieron un comisario y una bandera verde en una torre de Interlagos, de forma chapucera en un GIF...
... así que qué quereis que os diga...
P.D.: gracias a elruf y vico por traerlo
Totalmente de acuerdo.
La cuestión es que Hamilton reduce la velocidad exageradamente en una curva cerrada y Vettel tomando la curva y sin margen de maniobra se lo come. Pero no es más que una puthadilla del primero. No entiendo como todavía hay gente que no quiere ver quien es el responsable del contacto inicial, por mucha normativa del safetycar que le ampare a hacerlo. Es cuestión de sentido común.
Añadir que la maniobra macarra de Vettel, no me parece en absoluto peligrosa para la integridad de los pilotos como se está queriendo vender. Cualquier movimiento compitiendo en F1 es muchísimo mas arriesgado. Es un contacto rueda con rueda medido una vez está a la par, casi parados. De hecho está agarrando el volante con 2 dedos y con el brazo alzado gesticulando y ni suelta el volante con el contacto. Demonizar esta acción aludiendo al riesgo de poner en peligro la seguridad del otro piloto me parece de un cinismo profundo.
Es un gesto agresivo y muy feo en la máxima categoría del automovilismo, tiene que ser sancionado ejemplarmente y punto. Pero también tienen que aclarar que el movimiento inicial de Hamilton es inaceptable en un veterano campeón del mundo.