29-06-2017, 15:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2017, 17:53 por payoloco.)
(29-06-2017, 00:32)Carreño escribió:(28-06-2017, 22:58)DE-ZETA-TE escribió: Luego viendo estas cosas igual alguien se sorprende de que no me crea nada de Liberty mientras Whiting y Todt sigan ahí.
O de que no quiera volver a Ferrari ni que le den la Vaina de Carreras de Anakin Skywalker...
Pero es que aquella fué la tercera que le hicieron (tras Abu 2010 y permitir que RB soplase después de Silverstone 2011); y después vinieron la del test ilegal y cambio de carcasas de 2013; la cagada V6T de 2014 y los posteriores capones; Vettel en 2015 fichado desde 2013, puede que desde 2012; la "milagrosa" recuperación de 2016...
Demasié.
2012, fichado en 2012, Pino Allievi lo adelantó después de que yo lo dedujera aquí, leyendo las declas de Stefani y Luca justo después de las hazañas de Fernando en Valencia... y aquél título que Ferrari le regaló a Vettel era parte del precio de la operación a 3 bandas Ferrari-Bernie-Vettel(Redbull).
FUERZA Y HONOR
No sé si fichado, pero mínimo contactado, hablado y/o apalabrado.
Vamos, que algo había ya en 2012. Seguramente para 2016, cuando supuestamente Fernando acababa el contrato.
Porque Fernando tenía contrato hasta 2013, cuando llegó firmó 4 años, pero en 2011 le ampliaron hasta 2016.
Fernando como todos sabemos se fue al acabar 2014. Es decir, tenía 2 años más si hubiese querido pero dijo hasta aquí hemos llegado. Ferrari, cómo no, le "ayudó" a su manera a tomar esa decisión de no continuar.
Y fue entonces cuando quedó libre el asiento que ya estaba apalabrado que sería de Vettel en cuanto Alonso se marchara.
Alonso y Montezemolo ya venían de repartirse un poco de leña, y en 2014 las cosas cayeron por su propio peso.
En 2012 ya se dieron algunos palos, palos que siguieron en 2013 y llegaron al culmen con la puñalada trapera de fichar a Kimi.
Alonso veía que algunas promesas no se cumplían, veía que ese gran equipo que parecía Ferrari desde fuera no lo era tanto desde dentro.
Yo creo que después de aquel GP de Bélgica de 2013 Fernando supo que de seguir así no acabaría su contrato con Ferrari, como digo el culmen del desamor, después de ver cómo en 2012 teniendo 40 ptos de ventaja sobre el 2º clasificado despúes de Hungría (carrera nº 11), Ferrari alardeaba de llevar mejoras a cada GP y luego nada de nada.
De aquellas es cuando Fernando dijo "Nos tiramos hablando toda la semana de las mejoras que va a traer Ferrari, pero luego llega la carrera y no traemos nada".
Luego Montezemolo contraatacaba, como por ejemplo tras el GP de la India, cuando después de la carrera dijo "Para haber podido tener hoy opciones de victoria, deberíamos haber clasificado perfecto ayer, y eso no lo hicimos." (aludiendo a una mala qualy por parte de Fernando).
Ni voy a mencionar el hecho de que tras Brasil 2012 Ferrari no dijera ni pío después de las banderas, después de correr con 4 coches en pista, después de que Schumacher se apartara, después de que RB corriera con un agujero de medio metro en un lateral y fuera más rápido aún, etc. Ferrari ni pío de nada.
Y Fernando viéndolo, y con contrato hasta 2016. Pero claro, Ferrari a Fernando le gustaba mucho porque era muy querido.
Se dio una última oportunidad, esperó a ver si sonaba la flauta con los motores híbridos, y como no sonó, pues a final de temporada decidió que ya no aguantaba más palabrería italiana.
Y ahora, espérate que no volvamos allí una vez que no está Montezemolo y una vez que se ha des-italianizado un poco el equipo.
No sé. A saber.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤