01-07-2017, 14:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-07-2017, 14:20 por DE-ZETA-TE.)
(01-07-2017, 13:43)cpp2808 escribió: Honda espera ganar 30 caballos, pero Ferrari quiere más aún y Mercedes sabe que puede exprimir más su motor
Honda ha anunciado un incremento de 30 CV para el GP de Austria. Una importante inyección de potencia que ha entusiasmado a los seguidores de Fernando Alonso.
Desde Italia llagan voces de una inmediata 'puesta al día' del motor Ferrari. Con el objetivo de obtener 50 caballos extras del motor V6. Los rojos están alarmados por la ventaja que Mercedes les sacó en calificación, sobre todo porque la cámara 'in board' de Hamilton mostró que el 'overboost' estaba tarado en el punto 8 de los 10 posibles, como si no necesitara toda la potencia posible para imponer su hegemonía. Dicen que buena parte de ello se debe a un nuevo combustible, no utilizado en carrera por razones de fiabilidad.
En Ferrari no se andan por las bravas. Cambios en la cámara de combustión con una evolución de sistema de precámara, amén de para aumentar la presión de inyección a 400 bar y una relación de compresión de 16/1, el mismo que se utiliza en motores turbodiésel. Posiblemente ello implique cambios en los pistones por lo menos, quizás incluso en las bielas. Y por supuesto, una nueva gasolina, según explica Franco Nugnes.
http://soymotor.com/blogs/rblancafort/ho...en-mas-aun
Como se cumplan los 50 caballos de los Ferrari, eso al nivel que están sería un paso muy muy grande.
Y los Mercedes con una nueva gasolina el clasificación que todavía no la pueden utilizar en carrera.
Los demás dan dos pasos hacia adelante y nosotros damos sólo uno, cuando debería de ser al revés.
Gracias por la info compañero. Certeros tus dos matices.
A mi hay 4 cosas para reflexionar en esta noticia:
1) mientras Mercedes y Ferrari evolucionan para ganar el campeonato, Honda trata infructuosamente de acercarse a unas prestaciones que ya se han quedado obsoletas; 30 CV no valen más que para pasar a Q3 con cierta regularidad (eso si hay fiabilidad y el resto de la zona media se estancan). Y ya veremos dónde están Mercedes y Ferrari para cuando llegue el nuevo motor (Spa? Suzuka?), siempre que dé lo esperado y no se rompa. De Renault ya ni se habla... las conclusiones que yo saco de cara a 2018, como aficionado seguidor de Alonso, de obvias ni las comento...
2) Mercedes guardaba, y mucho. Y Ferrari no ha conseguido cerrar del todo la brecha, ni con la prohibición de las suspensiones, ni con las Pirelli a medida, ni con las carencias de HAM. Si fuerzan la máquina los de la Scuderia, viendo los problemas de fiabilidad del TC que han tenido, auguro muchos incidentes de fiabilidad para VET y RAI en la segunda mitad. Por tanto malos resultados y penalizaciones por cambio de componentes. Si le sumas una posible suspensión para Sebastian por el Bakugate igual HAM empieza a tenerlo más claro para empatar a Seb. No nos conviene...
3) A pesar de eso me toca mucho la moral que Ferrari ahora haga con VET lo que jamás hizo con ALO. Y no me vale que ahora los dirigentes sean otros; de Marchionne ya me habló en su día quien lo conoce personalmente y ha trabajado con él; de Arrivabene ya nos ha dicho bastante de él su propio comportamiento. Si VET sigue en la SF en 2018, con los precedentes, por orgullo y amor propio, y con lo que estamos viendo y conociendo, ni de coña quiero yo a la SF como opción. Si VET se fuera todavía con más razón, ya que la rata estaría abandonando el barco... (nunca a volver a sacarles las castañas del fuego a los traidores rojos, en inferioridad técnica).
4) Si Mercedes no pudiera ser (es mi primera y más clara opción desde finales de 2014), o si pudiendo su futuro fuera ser de nuevo sólo motorista, cada vez me gusta más la opción de McLaren o Williams, de nuevo motorizadas por los alemanes. Honda y Renault quizás sean buenas opciones dentro de uno o dos años, o para el cambio de arquitectura para 2020; Ferrari no la quiero por todo lo argumentado estos días atrás; Audi (vía misma Audi o Porsche) es de momento un deseo, una incógnita y, probablemente, motorizará a RB (opción cerrada para Fernando)...
Veremos.
P.D.: me parto con esta frase...
"Honda ha anunciado un incremento de 30 CV para el GP de Austria. Una importante inyección de potencia que ha entusiasmado a los seguidores de Fernando Alonso."
... yo no sé a qué seguidores de Alonso se referirá el articulista... Desde luego a mí no. Y creo que a vosotros tampoco...
¿30 CV más? No los voy a despreciar. Pero con lo que ha pasado estos 3 años con Honda a mi esos 30 CV, habiendo ya intervenido Ilmor, me parecen más una burla que una mejora "entusiasmante"...
... pero allá cada uno...