Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso rearma Ferrari
#16

FALLOS ESTRATÉGICOS, EN LAS PARADAS, DE PUESTA A PUNTO Y PILOTAJE
Algo no funciona en McLaren cuando la sombra de Ron Dennis persigue a Whitmarsh

La prensa inglesa tiene motivos para especular sobre la escudería McLaren. Su última carrera culmina, de momento, con una serie de despropósitos que han situado al equipo británico en el tercer escalón sobre la pista (en clasificación aún son segundos). Fallo en la estrategia, en la puesta a punto, en los boxes y, puntualmente, de conducción. Este desequilibrio general ha provocado que el nombre de Ron Dennis haya salido a relucir para señalar a Martin Whitmarsh como principal responsable.

El actual jefe de equipo de McLaren sustituyó a su predecesor hace dos años. En ese tiempo ha ganado carreras y ya. "Estoy seguro de que me quedaré en mi trabajo. Yo respondo a la junta, no sólo a Ron, y parecen contentos con el trabajo que estoy haciendo por ahora", declaró Whitmarsh a los periodistas este fin de semana. Admite que siente presión y no es para menos ya que los 'puñetazos' le vienen desde diferentes frentes.

Lo más mediático fue su defensa hacia Lewis Hamilton tras las carreras de Mónaco y Canadá. La agresividad del piloto inglés provocó terminar antes de tiempo la carrera. Dennis señaló el pasado mes de diciembre que Whitmarsh "gestionaba a los campeones" mejor que él. Un piropo que quedó en entredicho en las dos pruebas mencionadas. En este aspecto, a su favor está que la relación entre Hamilton y Jenson Button es la correcta pese a la rivalidad e igualdad deportiva entre ambos. Nada que ver con la que Dennis debió torear –por unos motivos u otros- cuando Fernando Alonso trabajó en Woking.

Un oasis en Canadá

En cuanto a resultados, lleva dos carreras seguidas sin pisar un podio, tres en total. En China se perfiló como serio rival de Red Bull pero su potencial se ha desvirtuado y tan sólo el espejismo de Canadá ha maquillado una caída libre que se confirmó el domingo en Silverstone. Su MP4-26 digirió mal la prohibición de cambiar el mapa de motor entre clasificación y carrera (así lo reconoció en Valencia Hamilton) y la restricción del uso del difusor soplado en Inglaterra tampoco le benefició con una mala calificación y unos tiempos en carrera lejos de los mejores.

Si a principio de año Red Bull partió con ventaja, ahora ha sido Ferrari el que ha adelantado a la escudería británica. Las ideas procedentes de Maranello han cuajado mejor que las de Woking.

Tampoco se han salvado de las críticas en el plano estratégico. La lectura de las carreras en Mónaco o Canadá (anteriormente en Malasia) no fueron las idóneas y las decisiones tomadas desde el pit-lane afectaron a los pilotos de McLaren.

Tras Valencia el desánimo cundió en el equipo de las balas plateadas admitiendo públicamente Hamilton que el mundial se había acabado (unas horas más tarde daría marcha atrás). Sin embargo, pese a que la situación en Silverstone no mejoró, parecía estar asumida la trayectoria por donde caminan Hamilton y Button.

Y con guantes nuevos para cambiar las ruedas

Por último, los mecánicos de McLaren hicieron sonrojar a Whitmarsh este pasado fin de semana cuando dejaron ‘escapar’ a Jenson Button cuando aún no habían fijado correctamente su rueda delantera derecha. Y eso que (no es broma) McLaren había anunciado antes del gran premio la utilización de unos guantes nuevos con los que pretendían realizar el repostaje más rápido. Cambiaron sus tradicionales Sparco por unos Alpinestar blancos y llamativos. De esta manera, los pilotos ven mejor al mecánico y pueden colocar de una manera más precisa el vehículo. Esta tecnología pretendía aportar medio segundo en cada repostaje.

Tras la carrera de Montmeló, la prensa estaba metida en la casa de Ferrari para criticar cada cuadro que tenía colgado en su salón. Estrategia, repostajes, escasa carga aerodinámica… todo eran malas noticias y Stefano Domenicalli surgía como uno de los culpables aunque el que salió fue Aldo Costa. La presión que actualmente vive McLaren es similar a la de la Scuderia de hace un par de meses. ¿Será Red Bull el próximo?

McLaren confía en Whitmarsh

El alivio para Whitmarsh es, además del apoyo total dentro de McLaren, que sus coches no participarán más en una prueba como la de Silverstone ya que la FIA (gracias a las escuderías) dio marcha atrás con la regla del difusor. Una buena noticia dentro de una espiral tan negativa.

Con el mundial de pilotos 2011 prácticamente perdido, la duda se centra en si serán capaces de retomar el rumbo de 2007 y 2008, cuando tenían el mejor monoplaza. Whitmarsh, con 23 años de experiencia en la escudería, tiene la difícil misión de igualar algunas marcas de Ron Dennis. Una carga pesada de llevar y de la que sólo con títulos se librará.

Fuente: El Confidencial
Responder


Mensajes en este tema
Alonso rearma Ferrari - por pancho - 12-07-2011, 12:33
RE: Alonso rearma Ferrari - por Seguidor - 12-07-2011, 12:45
RE: Alonso rearma Ferrari - por ferferrf10 - 12-07-2011, 12:50
RE: Alonso rearma Ferrari - por ethernet - 12-07-2011, 16:50
RE: Alonso rearma Ferrari - por Rmax75 - 12-07-2011, 16:58
RE: Alonso rearma Ferrari - por ethernet - 12-07-2011, 17:46
RE: Alonso rearma Ferrari - por PABLOPAL - 12-07-2011, 13:20
RE: Alonso rearma Ferrari - por Rubenchu - 12-07-2011, 14:20
RE: Alonso rearma Ferrari - por ethernet - 12-07-2011, 16:54
RE: Alonso rearma Ferrari - por Ventura - 12-07-2011, 17:25
RE: Alonso rearma Ferrari - por FAn - 12-07-2011, 20:59
RE: Alonso rearma Ferrari - por silf1 - 12-07-2011, 21:52
RE: Alonso rearma Ferrari - por Alfaster-F1 - 13-07-2011, 10:44
RE: Alonso rearma Ferrari - por miranda - 13-07-2011, 10:52
RE: Alonso rearma Ferrari - por Alfaster-F1 - 13-07-2011, 11:12
RE: Alonso rearma Ferrari - por gonzzo - 13-07-2011, 11:36
RE: Alonso rearma Ferrari - por CRAZYHORSE549 - 13-07-2011, 11:37
RE: Alonso rearma Ferrari - por valeos - 13-07-2011, 12:54
RE: Alonso rearma Ferrari - por patufet - 13-07-2011, 13:57
RE: Alonso rearma Ferrari - por Mayday - 13-07-2011, 15:30
RE: Alonso rearma Ferrari - por miranda - 13-07-2011, 17:45
RE: Alonso rearma Ferrari - por miranda - 13-07-2011, 17:50
RE: Alonso rearma Ferrari - por miranda - 13-07-2011, 18:41
RE: Alonso rearma Ferrari - por forfi - 13-07-2011, 20:22
RE: Alonso rearma Ferrari - por maripi - 14-07-2011, 20:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)