Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso rearma Ferrari
#21
Dijimos que si había alguna pequeña posibilidad de ganar este Mundial pasaba porque hubiera una reacción inminente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Estamos de enhorabuena ya que los dos Red Bull no sólo fueron vencidos, sino que además fueron apabullados por el ritmo de carrera de Fernando en este GP, infinitamente superior a cualquiera de sus rivales. Quizás haya sido la victoria más contundente de toda la temporada en un circuito que parece haber sido diseñado para los Red Bull, por lo que todo ello, error incluido en el Pit Stop de Vettel y Red Bull teniendo que tirar de órdenes de equipo para proteger a su líder, invita a pensar en que la remontada ya no es un milagro, es una realidad posible, difícil pero posible.



No puedo negar que me causó sorpresa que en tan sólo la 9ª carrera de la temporada hubieran órdenes de equipo en Red Bull, equipo que lidera cómodamente el Campeonato y siempre ha presumido de dejar “luchar hasta el final a sus pilotos”, como ya hicieran el año pasado cuando Webber lideraba el mundial y Vettel le fue restando puntos hasta el final. No tengo nada en contra de las órdenes de equipo, es más, me parece acertado que se hayan legalizado ya que todos los pilotos en algún momento dado las hemos recibido, aceptado y ejecutado de manera más o menos discreta. Pero quizás en la 9ª carrera, cuando tu piloto casi dobla en puntos al segundo clasificado, y tu otro piloto además había hecho la Pole me parece un poco exagerado. Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera y gestionar su equipo como crea que puede ser más rentable de cara al final de temporada. Simplemente sorprende que Red Bull haya puesto esta carta estratégica encima de la mesa con tanto descaro y antelación. Vettel no corre solo, ahora además hay que luchar contra Webber de escudero. Si en la 9ª carrera ya le han dado órdenes de equipo después de éste hacer la Pole, no van a hacer nada menos a partir de la 10ª. Lo que es peor es pensar en que a Webber, encima, no le van a permitir restarle puntos a Vettel lo que complica muy mucho las aspiraciones de Fernando y los dos pilotos de McLaren de cara a la lucha por el Mundial de Pilotos.



Por eso creo que la única forma de restarle puntos a Vettel es que primero Ferrari confirme su estado de forma con la vuelta a los mapas motor que soplaban como en Valencia (sí, se vuelve de nuevo a los mapas motor de Valencia y esperemos que de forma definitiva), de lo que estoy bastante convencido porque su evolución ha sido muy progresiva y constante desde hace 3 carreras independientemente de qué tipo de mapa motor se utilizase.

Y segundo, es básico que McLaren se recupere de su bajón de forma de Silverstone y vuelva a luchar por victorias lo antes posible. Sólo así, con dos equipos a la altura de Red Bull el Mundial puede cambiar de manos.



Puede que en Red Bull se interprete esta vuelta a la normativa de Valencia como una victoria suya y que los acerque todavía más a conseguir el Mundial, pero creedme que es una buena decisión para abrir el Mundial de cara al final de temporada y probablemente la única oportunidad de inyectarle vida a este Campeonato ahora que Red Bull ha puesto todas sus cartas encima de la mesa. El Campeonato puede remontarse, de esto no hay duda, pero sólo si hay dos equipos capacitados para restarle puntos a Red Bull.

http://www.formulasantander.com/es/seaso...de-la-rosa
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
Alonso rearma Ferrari - por pancho - 12-07-2011, 12:33
RE: Alonso rearma Ferrari - por Seguidor - 12-07-2011, 12:45
RE: Alonso rearma Ferrari - por ferferrf10 - 12-07-2011, 12:50
RE: Alonso rearma Ferrari - por ethernet - 12-07-2011, 16:50
RE: Alonso rearma Ferrari - por Rmax75 - 12-07-2011, 16:58
RE: Alonso rearma Ferrari - por ethernet - 12-07-2011, 17:46
RE: Alonso rearma Ferrari - por PABLOPAL - 12-07-2011, 13:20
RE: Alonso rearma Ferrari - por Rubenchu - 12-07-2011, 14:20
RE: Alonso rearma Ferrari - por ethernet - 12-07-2011, 16:54
RE: Alonso rearma Ferrari - por Ventura - 12-07-2011, 17:25
RE: Alonso rearma Ferrari - por FAn - 12-07-2011, 20:59
RE: Alonso rearma Ferrari - por silf1 - 12-07-2011, 21:52
RE: Alonso rearma Ferrari - por Alfaster-F1 - 13-07-2011, 10:44
RE: Alonso rearma Ferrari - por miranda - 13-07-2011, 10:52
RE: Alonso rearma Ferrari - por Alfaster-F1 - 13-07-2011, 11:12
RE: Alonso rearma Ferrari - por gonzzo - 13-07-2011, 11:36
RE: Alonso rearma Ferrari - por CRAZYHORSE549 - 13-07-2011, 11:37
RE: Alonso rearma Ferrari - por valeos - 13-07-2011, 12:54
RE: Alonso rearma Ferrari - por patufet - 13-07-2011, 13:57
RE: Alonso rearma Ferrari - por Mayday - 13-07-2011, 15:30
RE: Alonso rearma Ferrari - por miranda - 13-07-2011, 17:45
RE: Alonso rearma Ferrari - por miranda - 13-07-2011, 17:50
RE: Alonso rearma Ferrari - por miranda - 13-07-2011, 18:41
RE: Alonso rearma Ferrari - por forfi - 13-07-2011, 20:22
RE: Alonso rearma Ferrari - por maripi - 14-07-2011, 20:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)