13-07-2011, 17:50
La victoria de Fernando Alonso en el GP de Inglaterra fue crucial para mantener al equipo Ferrari con esperanzas de luchar por el campeonato. En verdad, esa esperanza es de todos lo que apoyan la competitividad de la F-1, al final, el dominio de RBR en la primera fase del campeonato le quitó cierta emoción a la lucha entre equipos y pilotos.
Debemos recordar que en la etapa de Silverstone fue introducida la nueva regla limitando el uso del escape aerodinámico (Blown Diffuser). Ese cambio, según ingenieros de F-1, afectó principalmente a RBR porque su vehículo fue concebido con ese sistema desde el proyecto original (así como Renault). Ya los otros equipos copiaron el sistema de RBR durante el campeonato, o sea, la remoción del escape aerodinámico no perjudica de manera acentuada a los coches de esos equipos.
Aún así, RBR conquistó la pole position con Webber y lideraba la prueba con Vettel hasta que comenzaron los pit stops. El equipo austríaco es la referencia de la temporada gracias al trabajo rápido y eficiente en el cambio de neumáticos, pero en Silverstone el equipo enfrentó problemas y sus pilotos perdieron posiciones durante las paradas.
Al mismo tiempo el equipo Ferrari fue impecable. El coche recibió actualizaciones en las suspensiones y en la parte aerodinámica ganando un desempeño considerable. Y Alonso pilotó realmente como un bicampeón. Fue veloz, conquistó adelantamientos cuando fue necesario y no cometió errores. Una victoria para levantarle la moral a todos.
La próxima etapa será el GP de Alemania, el día 24 de julio, y esperamos que esa competitividad continúe. Al final, queremos ver a RBR, Ferrari y McLaren luchando por el título hasta el final del campeonato y con mucha emoción!
- Luciano Burti
http://www.formulasantander.com/es/seaso...iano-burti
Debemos recordar que en la etapa de Silverstone fue introducida la nueva regla limitando el uso del escape aerodinámico (Blown Diffuser). Ese cambio, según ingenieros de F-1, afectó principalmente a RBR porque su vehículo fue concebido con ese sistema desde el proyecto original (así como Renault). Ya los otros equipos copiaron el sistema de RBR durante el campeonato, o sea, la remoción del escape aerodinámico no perjudica de manera acentuada a los coches de esos equipos.
Aún así, RBR conquistó la pole position con Webber y lideraba la prueba con Vettel hasta que comenzaron los pit stops. El equipo austríaco es la referencia de la temporada gracias al trabajo rápido y eficiente en el cambio de neumáticos, pero en Silverstone el equipo enfrentó problemas y sus pilotos perdieron posiciones durante las paradas.
Al mismo tiempo el equipo Ferrari fue impecable. El coche recibió actualizaciones en las suspensiones y en la parte aerodinámica ganando un desempeño considerable. Y Alonso pilotó realmente como un bicampeón. Fue veloz, conquistó adelantamientos cuando fue necesario y no cometió errores. Una victoria para levantarle la moral a todos.
La próxima etapa será el GP de Alemania, el día 24 de julio, y esperamos que esa competitividad continúe. Al final, queremos ver a RBR, Ferrari y McLaren luchando por el título hasta el final del campeonato y con mucha emoción!
- Luciano Burti
http://www.formulasantander.com/es/seaso...iano-burti
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.