Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso rearma Ferrari
#23
Fue el resultado soñado en muchos aspectos: justo en el ecuador de la temporada, en uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1 y apenas unas horas después de conducir el mismo Ferrari que consiguió aquí la victoria hace sesenta años. Así pues, era mucho pedir, pero tras 52 vueltas, Fernando Alonso logró para la Scuderia Ferrari su primer triunfo de la temporada 2011, mientras Felipe Massa conseguía unos valiosos puntos con su quinta posición y conducción agresiva. Junto al español subieron al podio los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel que acabó segundo y Mark Webber, tercero.



El domingo parecía que iba a ser el primer día sin lluvia de todo el fin de semana, pero poco antes del comienzo, un breve chaparrón hizo que todos los monoplazas comenzaran la carrera con neumáticos intermedios. Nada más apagarse el semáforo, Vettel adelantó a su compañero de equipo y pasó a liderar la carrera, con Fernando atacando a Webber desde la tercera posición. Felipe perdió con el McLaren de Button la cuarta plaza desde la que salía, pero la recuperó en la segunda vuelta. Button fue luego adelantado por su compañero de equipo Hamilton, que había partido desde el décimo lugar de la parrilla. Así pues, en la tercera vuelta el orden de carrera de los 10 primeros era el siguiente: Vettel, Webber, Alonso, Massa, Hamilton, Button, Di Resta, Kobayashi, Schumacher y Maldonaldo.



Al cabo de 6 vueltas, Vettel, con la pista despejada, abrió una brecha de 5,4 segundos, mientras Fernando tenía a Webber a 2,6 por delante y a Felipe a 2,4 por detrás. En la séptima vuelta, el español ya había recortado medio segundo al australiano. Dos vueltas más tarde, Fernando estaba pegado al alerón del Red Bull, mientras Felipe resistía la presión cada vez mayor que Hamilton le metía desde la quinta posición. Schumacher colisionó con Kobayashi y perdió el alerón delantero de su Mercedes, por lo que tuvo que entrar en boxes en la vuelta 9. El alemán fue el primero que cambió a neumáticos lisos. En la vuelta 11 lo hicieron Button, Sutil y Kobayashi. También entraron Maldonado, Buemi, Petrov, Barrichello, Glock y Liuzzi. Entretanto, Hamilton adelantaba a Felipe, pero sólo momentáneamente ya que el McLaren del británico se tuvo una salida de pista.



Webber, Alonso y Hamilton entraron en boxes en la vuelta 12. Los siguieron Pérez y Alguersuari. Vettel y Felipe lo hicieron en la vuelta 13; al reincorporarse a la pista, el alemán seguía en cabeza. Felipe se encontró con los ataques del otro McLaren, el de Button, que acabó adelantando al Ferrari en la curva de Vale. Por entonces, Schumacher recibió una penalización “stop and go” por provocar el incidente con Kobayashi. Era obvio que los McLaren se sentían más cómodos con los neumáticos lisos y el asfalto húmedo puesto que en la vuelta 15 Hamilton adelantaba a Fernando y lo relegaba a la cuarta plaza. Llevando todos neumáticos lisos, el orden en cabeza era primero Vettel con 1,2 de ventaja sobre Webber, que mantenía un hueco importante de 6,1 respecto a Hamilton; el inglés aventajaba a Alonso en 0,8. Button estaba a casi 4 segundos del español y por detrás tenía a Felipe a 3,6. En la vuelta 24, Fernando volvía a atacar a Hamilton, logrando recuperar la tercera plaza. El asturiano marcaba vuelta rápida al tiempo que Hamilton hacía su segunda parada. Echando humo por la parte trasera, el Sauber de Kobayashi se detenía en una escapatoria.



Di Resta, que había empezado sexto, perdía muchísimo tiempo al hacer su segunda parada: sus mecánicos tenían preparados los neumáticos de su compañero en vez de los suyos. Webber entró en boxes en la vuelta 26 y, a continuación, lo hicieron Button, Felipe y Buemi. Vettel y Alonso entraron juntos en la vuelta 27, pero la parada del alemán fue muy lenta y el 150º Italia se reincorporó a la pista liderando el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque con Hamilton pegado a su alerón y con unos neumáticos que ya habían cogido la temperatura. Tras la segunda tanda de paradas, la carrera la encabezaban Alonso y Hamilton, con Vettel tercero seguido de Webber y Button, con Felipe sexto con una cómoda ventaja sobre Rosberg.



A falta de 20 vueltas (de 52), Fernando tenía 6,8 segundos de ventaja sobre Hamilton y medio segundo más sobre Vettel. Webber estaba a 0,8 de su compañero, con un Button que recortaba distancias a los cuatro primeros y Felipe a 3,3 segundos del McLaren. Vettel hizo su tercera parada en la vuelta 36, y tras entrar Hamilton una vuelta más tarde, el alemán recuperó la segunda plaza. Webber pasó por boxes en la 38 y Fernando una vuelta después. Le siguió Button, que tuvo que apartar su McLaren a la salida del pit-lane al soltarse su rueda delantera derecha sin tuerca. Así pues, en la vuelta 40, todos los pilotos en cabeza, salvo Felipe, habían hecho tres paradas, Fernando iba primero con 10,3 segundos de ventaja sobre Vettel, Hamilton estaba tercero y Felipe cuarto por delante de Webber. El Ferrari del brasileño hizo su tercer cambio de neumáticos en la vuelta 41, cayendo a la quinta posición. En la vuelta 45 Webber logró adelantar a Hamilton, que se vio obligado a ahorrar combustible.



Como tantas veces ha pasado este año, las últimas vueltas, con los neumáticos muy degradados, fueron emocionantísimas. Webber atacaba al segundo clasificado, Vettel, hasta que el equipo le ordenó que mantuviera la calma. Pero lo más emocionante vino en el último viraje, cuando Felipe hizo un último intento desesperado de arrebatarle la cuarta posición a Hamilton. El brasileño llegó incluso a salirse de la pista, pero al final tuvo que conformarse con la quinta plaza. A estas alturas, Fernando ya había celebrado la victoria junto al muro, con una cómoda ventaja sobre Vettel y Webber. A Hamilton le habían dicho que tenía que ahorrar combustible, así que Felipe se acercaba cada vez más, hasta quedar en disposición de atacar al McLaren. Pero adelantarlo era otra cosa y el brasileño no lo consiguió, pese a irse por fuera de la pista en la última curva del GP. Las cosas, pues, acabaron con Hamilton como cuarto clasificado, Felipe quinto y Nico Rosberg sexto.



El resto de puntos fueron, por este orden, para Pérez, Heidfeld, Schumacher y Alguersuari. La próxima cita es en Nürburgring dentro de dos semanas. La Scuderia abandona Inglaterra con esperanzas renovadas y buenas sensaciones tras su gran fin de semana.
http://www.formulasantander.com/es/seaso...as-ferrari
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
Alonso rearma Ferrari - por pancho - 12-07-2011, 12:33
RE: Alonso rearma Ferrari - por Seguidor - 12-07-2011, 12:45
RE: Alonso rearma Ferrari - por ferferrf10 - 12-07-2011, 12:50
RE: Alonso rearma Ferrari - por ethernet - 12-07-2011, 16:50
RE: Alonso rearma Ferrari - por Rmax75 - 12-07-2011, 16:58
RE: Alonso rearma Ferrari - por ethernet - 12-07-2011, 17:46
RE: Alonso rearma Ferrari - por PABLOPAL - 12-07-2011, 13:20
RE: Alonso rearma Ferrari - por Rubenchu - 12-07-2011, 14:20
RE: Alonso rearma Ferrari - por ethernet - 12-07-2011, 16:54
RE: Alonso rearma Ferrari - por Ventura - 12-07-2011, 17:25
RE: Alonso rearma Ferrari - por FAn - 12-07-2011, 20:59
RE: Alonso rearma Ferrari - por silf1 - 12-07-2011, 21:52
RE: Alonso rearma Ferrari - por Alfaster-F1 - 13-07-2011, 10:44
RE: Alonso rearma Ferrari - por miranda - 13-07-2011, 10:52
RE: Alonso rearma Ferrari - por Alfaster-F1 - 13-07-2011, 11:12
RE: Alonso rearma Ferrari - por gonzzo - 13-07-2011, 11:36
RE: Alonso rearma Ferrari - por CRAZYHORSE549 - 13-07-2011, 11:37
RE: Alonso rearma Ferrari - por valeos - 13-07-2011, 12:54
RE: Alonso rearma Ferrari - por patufet - 13-07-2011, 13:57
RE: Alonso rearma Ferrari - por Mayday - 13-07-2011, 15:30
RE: Alonso rearma Ferrari - por miranda - 13-07-2011, 17:45
RE: Alonso rearma Ferrari - por miranda - 13-07-2011, 17:50
RE: Alonso rearma Ferrari - por miranda - 13-07-2011, 18:41
RE: Alonso rearma Ferrari - por forfi - 13-07-2011, 20:22
RE: Alonso rearma Ferrari - por maripi - 14-07-2011, 20:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)