10-07-2017, 12:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-07-2017, 12:36 por DE-ZETA-TE.)
(10-07-2017, 10:59)amanoth escribió: Estoy reflexivo, mira por donde, tanto tanto Honda pero ¿lo de Renault esta siendo mejor? ¿porque ganan 3 o 4 carreras en 3 temporadas? ¿porque rascan algun podio? ¿porque consiguen puntos regularmente y estan siempre en Q3?
¿De verdad vale conformarse con eso cuando vienes de ganar 4 mundiales seguidos?
Pero esto no son más que arbustos dentro de un bosque que es el verdadero problema.
No os quereis dar cuenta que están tirando millones y millones, horas y horas de trabajo, para no poder obtener resultado por culpa de una absurda normativa. Para la filosofia japonesa no es un problema, para la F1 si deberia de serlo, está dando una imagen horrible de la categoria, no son un Manor cualquier sin presupuesto, ni un HRT que tiene que correr con el coche del año anterior porque no hay presupuesto para este, eso no habia pasado nunca. Ni siquiera RB con 4 coches y muchos más millones estan consiguiendo nada.
¿Si Fernando estuviera pilotando un Mercedes desde 2014 no habría ningún problema no?
Hermano no te falta razón, aunque te la daría entera con estos matices:
Lo de Renault es más grave todavía que lo de Honda. Porque ellos no iban con un retraso descomunal, no empezaron un año más tarde ni les quitaron de golpe 16 tokens. Y no se les supone rémoras de orgullo nacionalista (aunque para nacionalchovinistas los gabachos, ojo); es por eso que no quiero que se vaya a ningún equipo que motorice Renault.
Pero siendo así no justifica lo de Honda.
Dos cagadas monumentales, ambas.
Aunque se hable sólo de la de Honda porque está ahí Fernando.
Por supuesto que no es para estar conforme, tras 4 mundiales seguidos, en el caso de los franceses. Sin embargo yo siempre pensé (y dije) que ese RS soplador no era gran cosa sin su función principal, para lo que se construyó: soplado en retención, simulación del TC jugando con retrasos de encendido, subir de vueltas muy rápido y, por supuesto, con una aero tramposa pero espectacular, que se beneficiaba de todo ello. Pero en potencia pura no era gran cosa. Y cuando vino la era Hybrid (donde la potencia pura, sumados ICE y ERS, volvía a ser determinante) se fueron al carajo... por eso Newey, sabedor de que sus trucos de prestidigitador no serían suficientes, se echó a un lado...
Completamente de acuerdo en el 4º párrafo. La culpable es la normativa Hybrid y la forma de aplicarla. Pero es la que hay hasta 2020. Y con ella hay que lidiar. Y ni Honda ni Renault han sabido hacerlo. Y Ferrari gracias a las ayudas. A Mercedes la han hecho esta normativa a medida de su motor, está claro y es asqueroso. Pero es lo que hay. Y en esa situación, vista la absoluta inutilidad del resto para siquiera acercarse, yo a estas alturas quiero una PU Mercedes detrás de la chepa de Alonso, sea en la propia Mercedes, sea en McLaren, en Williams o, incluso, en Force India. Por los motivos expuestos en mi anterior post... Si fué capaz de hacer lo que hizo en aquellas mulas rojas, imagínate con un Hybrid de Mercedes, y una aero de Peter o Paddy...
... a Ferrari ni muerto... por todo lo que ya dije... y Renault es más inútil aún que Honda, que al menos tiene la excusa de haber llegado tarde, y de la peculiar filosofía japonesa...
Si Fernando hubiera pilotado un Mercedes desde 2014 habría habido muchos problemas, seguro que sí.
Pero también más de una gran oportunidad de ganar un Mundial.
Cosa que con Honda, nos guste o no, nos haga mucha ilusión o nos haya ya decepcionado, de lo único que hemos tenido la oportunidad ha sido de pasar a Q3, y no siempre...