14-07-2011, 10:36
(13-07-2011, 20:23)miranda escribió: A ver si ElAbuelo, o algún otro, nos hace un resumen a los que no sabemos inglés.
Por cierto que en el blog de Fernando en la página web de Ferrari, hay un párrafo que parece una respuesta a los post del Abuelo aquí y en otro sitio. Recuerdo el post de ElAbuelo donde ponía los tiempos por sectores e insistía que donde Fer le metía más tiempo a los red bull era en el segundo sector, y que ahí se hacía acelerando, con lo que no afectaba la prohibición. Recuerdo que en otro sitio había una discusión entre ElAbuelo y otro forero. Tal parece que Fer lo leyó y respondió poniendo eso en su blog jajaja
Creo que fué el lunes. Lo puse aqui y.. pudo ser en f1aldía. Uno que insistía e que la FIA le regaló la victoria
La gente se sigue confundiendo con el soplado y eso les engaña.
En Silverstone se prohibía el soplado solo en la frenada. No se prohibía el soplado en el resto de la carrera, en aceleración, mientras el piloto pisa el acelerador.
Por ello, como explicaba, eran tan sorprendentes los tiempos de ferrari en el sector 2. No afectaba la prohibición.
Solo unno cegado por su antialonsismo no lo vería.
Es lo que comentaba Windsor en la parte que he traducido: Fué un shock para el ver a Ferrari tomar las enlazadas rapidas de Silverstone como el rb7... con las duras.
En carrera no se usaron las duras. Y la gente tambien dice que ello ayudó a la victoria de Alonso y que el coche calentaba mal los neumaticos como se pudo ver con Hamilton.
Lo que se olvidan es que Ferrari en calificación con duras estaba en los tiempos de Redbull.
Y que Hamilton tenía un juego de blandas nuevo..
Tambien se olvidan que Ferrari, en el segundo stint con blandas, donde todos usaban blandos usados, no hubo esos supuestos problemas.
Así que ( otro de mis resumenes)
1º: Ferrari ha mejorado aerodinamicamente y es tan rapido en curvas rapidas como el redbull
2º Ferrari genera ahora mucho dowforce y eso le permite calentar los neumaticos bien, incluso los duros.
3º Los escapes soplados en frenada, le afectaban tanto o mas que a Redbull, por lo que con ellos ganará mas en frenada.
4º Con los escapes soplados en la frenada, ganará estabilidad y paso por curva lenta.
5º, Con mayor dowforce, derrapará menos, por lo que cuidará mejor (mas de lo que ya lo hacía) las ruedas.
Ira bien en Alemania.
Puede ir bien en hungría: Alonso irá bien, es 'su' circuito.
En velocidad punta pueden marcar pole y victoria en Spa.
Monza se lo deberían llevar de calle, salvo que mercedes/mclaren se lo pongan dificil
Singapour.. Alonso ganó con el R28 e hozo podium con el R29.... ¿Hace falta decir mas?
Japon sera una lucha con Redbull, con Mclaren de invitado
India, circuito nuevo, lo ponemos como incognita
Korea, con todo tipo de curvas, este año lo pongo en el lado ferrari ( ya el año pasado estuvieron igualados, y ferrari era lento en curva rapida)
Brasil, cae para ferrari
Y Abu dabhi.. otra vez grandes rectas y curvas de todo tipo, los mclaren seran la clave.
Así que si ferrari hace cuentas parecidas a las mias, ve quepuede ganar en todas las carreras..
pero aun ganando, si no hay otro coche o piloto que se interponga entre Alonso y Vettel, no hay lucha.
Massa... ¿Seguimos confiando en Massa? Ferrari ha planeado un test con sus dos pilotos de futuro, Bianchi y Perez para Septiembre ¿Antes o despues de monza.. donde se hacen anuncios?
Así que si no se confía en Massa como escudero, hace falta otro.
Y el que mas puntos les puede quitar a Redbull, suponiendo una victoria de Alonso, es Hamilton.
Pero sin escapes soplados en frenada el mclaren es un segundo mas lento.. así que..
Así que lo que bastante gente hemos venido diciendo puede empezar a cumplirse:
La segunda parte del campeonato puede ser una lucha de Ferrari y Mclaren por joder a Redbull
Una, solo una cagada de Vettel y todo el castillo de naipes de Redbull se caerá.
Con alonso a 92 puntos, tienen colchón.
Pero si colocamos un par de victorias.. y Hamilton o Button de segundos...
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso