14-07-2011, 16:08
El mejor volante de la parrilla
11 JUL 2011 10:28
¿El Alonso más afinado?
Sigue conduciendo a un altísimo nivel. No comete errores y apura sus posibilidades. Está más concentrado que nunca y trabaja de forma excepcional. Para mí, el mejor piloto del Mundial. En Silverstone, no perdió la calma cuando le superó Hamilton ni cuando los Red Bull se marchaban. Fue capaz de sacar el máximo para aprovechar las condiciones de la pista. Creo que no es arriesgado decir que está haciendo su mejor año desde que es piloto de Fórmula 1. Sabe lo que hay que hacer para ganar carreras y para ganar Mundiales.
¿Fue clave el 'tapón' de Hamilton a Vettel?
El tapón de Hamilton a Vettel hizo la victoria más fácil. Sobre todo, porque el alemán sufrió bastante tras el inglés. Sin embargo, Fernando tenía mucho más ritmo con la pista seca. Creo que hubiera ganado sí o sí porque su ritmo era superior al resto. Esto demuestra que Mónaco, Valencia o Canadá no fue algo casual. Mejoramos el coche de forma impresionante y sólo cabe felicitar a toda la gente de Maranello. Hemos pasado de un déficit de un segundo y medio a estar a la par con los líderes. Es una gran noticia ganar en un circuito donde a priori estaba difícil lograr la victoria. Los valores de Ferrari de no darse por vencido y pensar carrera a carrera dieron resultado.
¿En qué medida afectó el caso de los difusores soplados?
Ferrari es el equipo que mejor lo está llevando. No ganamos por la nueva reglamentación sino porque Fernando fue el mejor piloto y Ferrari el mejor coche. Lo que se pacta es cuántos gases salen en cada frenada y nos da igual lo que sople en cada fase. Fuimos bien cuando soplaban 50, 20 o 10 por ciento. Hay monoplazas a los que los equipos creen que les beneficia más un soplado que otro pero nosotros no tenemos nada que ver en esto.
¿Los primeros resbalones de Red Bull en boxes?
Sin duda y, además, fueron dos errores consecutivos. El de Webber y después, el más determinante, el de Vettel. Los mecánicos están sometidos a una presión enorme. Cuando se quieren hacer las cosas demasiado rápidos los errores llegan con más facilidad. La verdad es que nunca vi una F1 donde los pitstops fueran tan determinantes. Es una nueva realidad a la que hay que adaptarse. Es una nueva era para los mecánicos donde, más allá de poner a punto el coche los viernes y sábados, adquieren un papel clave los domingos durante cada parada en boxes. Por suerte, a Ferrari se le dieron fenomenal todos los pitstops. En McLaren, por ejemplo, dejaron a Button fuera de carrera.
¿Qué espera antes del parón?
En Ferrari, vamos a concentrarnos en seguir evolucionando el coche y aprovechar estas inercias. A Ferrari le hace falta calor y seguramente lo encontraremos en Hungría, trazado lento, pero no tanto en Alemania, circuito mixto. Ahora mismo podemos decir que el coche va bien en cualquier tipo de circuito. La evolución de aquí era grande pero en las próximas citas también presentaremos alguna. Estoy seguro de que el equipo estará hipermotivado y apretaremos todo lo posible. La victoria llegó en el momento más determinante.
¿En qué ha cambiado Alguersuari?
Sobre todo, en que sus problemas con los neumáticos son ya cosa del pasado. En Silverstone, luchó codo con codo con Schumacher y Sutil y no es fruto de la casualidad. Lleva tres carreras impecables, puntuando de manera consecutiva. Está en una trayectoria muy buena y seguro que la mantendrá hasta el final de temporada
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/las...rilla.html
11 JUL 2011 10:28
¿El Alonso más afinado?
Sigue conduciendo a un altísimo nivel. No comete errores y apura sus posibilidades. Está más concentrado que nunca y trabaja de forma excepcional. Para mí, el mejor piloto del Mundial. En Silverstone, no perdió la calma cuando le superó Hamilton ni cuando los Red Bull se marchaban. Fue capaz de sacar el máximo para aprovechar las condiciones de la pista. Creo que no es arriesgado decir que está haciendo su mejor año desde que es piloto de Fórmula 1. Sabe lo que hay que hacer para ganar carreras y para ganar Mundiales.
¿Fue clave el 'tapón' de Hamilton a Vettel?
El tapón de Hamilton a Vettel hizo la victoria más fácil. Sobre todo, porque el alemán sufrió bastante tras el inglés. Sin embargo, Fernando tenía mucho más ritmo con la pista seca. Creo que hubiera ganado sí o sí porque su ritmo era superior al resto. Esto demuestra que Mónaco, Valencia o Canadá no fue algo casual. Mejoramos el coche de forma impresionante y sólo cabe felicitar a toda la gente de Maranello. Hemos pasado de un déficit de un segundo y medio a estar a la par con los líderes. Es una gran noticia ganar en un circuito donde a priori estaba difícil lograr la victoria. Los valores de Ferrari de no darse por vencido y pensar carrera a carrera dieron resultado.
¿En qué medida afectó el caso de los difusores soplados?
Ferrari es el equipo que mejor lo está llevando. No ganamos por la nueva reglamentación sino porque Fernando fue el mejor piloto y Ferrari el mejor coche. Lo que se pacta es cuántos gases salen en cada frenada y nos da igual lo que sople en cada fase. Fuimos bien cuando soplaban 50, 20 o 10 por ciento. Hay monoplazas a los que los equipos creen que les beneficia más un soplado que otro pero nosotros no tenemos nada que ver en esto.
¿Los primeros resbalones de Red Bull en boxes?
Sin duda y, además, fueron dos errores consecutivos. El de Webber y después, el más determinante, el de Vettel. Los mecánicos están sometidos a una presión enorme. Cuando se quieren hacer las cosas demasiado rápidos los errores llegan con más facilidad. La verdad es que nunca vi una F1 donde los pitstops fueran tan determinantes. Es una nueva realidad a la que hay que adaptarse. Es una nueva era para los mecánicos donde, más allá de poner a punto el coche los viernes y sábados, adquieren un papel clave los domingos durante cada parada en boxes. Por suerte, a Ferrari se le dieron fenomenal todos los pitstops. En McLaren, por ejemplo, dejaron a Button fuera de carrera.
¿Qué espera antes del parón?
En Ferrari, vamos a concentrarnos en seguir evolucionando el coche y aprovechar estas inercias. A Ferrari le hace falta calor y seguramente lo encontraremos en Hungría, trazado lento, pero no tanto en Alemania, circuito mixto. Ahora mismo podemos decir que el coche va bien en cualquier tipo de circuito. La evolución de aquí era grande pero en las próximas citas también presentaremos alguna. Estoy seguro de que el equipo estará hipermotivado y apretaremos todo lo posible. La victoria llegó en el momento más determinante.
¿En qué ha cambiado Alguersuari?
Sobre todo, en que sus problemas con los neumáticos son ya cosa del pasado. En Silverstone, luchó codo con codo con Schumacher y Sutil y no es fruto de la casualidad. Lleva tres carreras impecables, puntuando de manera consecutiva. Está en una trayectoria muy buena y seguro que la mantendrá hasta el final de temporada
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/las...rilla.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.