14-07-2011, 17:30
Ferrari lo ha conseguido. Tras un comienzo de temporada errático que llevó a Fernando Alonso a ser doblado en 40 vueltas en Barcelona, el director del equipo, Stefano Domenicalli, descabezó la dirección técnica para poner como jefe a Pat Fry, llegado desde McLaren por deseo de Alonso.
Los secretos de Pat Fry
Está claro que Pat Fry no dijo todo lo que sabía que iba mal hasta que llegó su momento, sólo así se explica que, tras su llegada, Fernando fuera segundo con posibilidades de victoria en Monaco, abandonó en Canadá cuando estaba luchando por los puestos de honor, terminó segundo en Valencia no muy lejos de Vettel y, por fin, venció en Silverstone ¿Qué ha pasado en estas cuatro carreras?.
Cambios en Ferrari
Ferrari ha trabajado en dos frentes: por una parte cambiar piezas para lograr imitar a los Red Bull y por otra presionar a la FIA para que elimine los elementos que le concedían ventaja, un diferente mapa de potencia para la calificación y los «difusores soplados». El problema es que ha conseguido las dos cosas, y si en el tema del «cambio de mapa» de inyección nadie se ha quejado, con la eliminación del soplado de los difusores Renault y Mercedes, además de Red Bull, se han ido atrás. ¿La solución?. Los equipos se reunieron y dieron marcha atrás en la norma. En Hungría los escapes volverán a soplar sobre los difusores en gases de «no aceleración».
Vuelven los difusores
Ahora falta por ver si, con el retorno de los escapes a su soplado inicial Ferrari mantiene la competitividad. En la parte trasera del coche se ha cambiado todo: alerón suspensiones, salidas de escape y cubierta del motor, a lo que se suman decenas de detalles, como una buena reacción en boxes. A partir de Alemania, dentro de dos fines de semana, veremos si, aunque «la Liga» parece perdida, hay competición en cada jornada y, quién sabe, tratándose de Alonso nadie da por descartada la remontada. Tres de las cuatro últimas carreras ha estado en el podio.
Futuro prometedor
El resurgir de Alonso coincide con el mejor Alguersuari hasta la fecha y con el equipo Hispania en manos de un nuevo dueño. Ojalá todos logren sus objetivos. Entre tanto seguimos disfrutando de una emocionante temporada.
http://www.lasprovincias.es/v/20110714/m...10714.html
Los secretos de Pat Fry
Está claro que Pat Fry no dijo todo lo que sabía que iba mal hasta que llegó su momento, sólo así se explica que, tras su llegada, Fernando fuera segundo con posibilidades de victoria en Monaco, abandonó en Canadá cuando estaba luchando por los puestos de honor, terminó segundo en Valencia no muy lejos de Vettel y, por fin, venció en Silverstone ¿Qué ha pasado en estas cuatro carreras?.
Cambios en Ferrari
Ferrari ha trabajado en dos frentes: por una parte cambiar piezas para lograr imitar a los Red Bull y por otra presionar a la FIA para que elimine los elementos que le concedían ventaja, un diferente mapa de potencia para la calificación y los «difusores soplados». El problema es que ha conseguido las dos cosas, y si en el tema del «cambio de mapa» de inyección nadie se ha quejado, con la eliminación del soplado de los difusores Renault y Mercedes, además de Red Bull, se han ido atrás. ¿La solución?. Los equipos se reunieron y dieron marcha atrás en la norma. En Hungría los escapes volverán a soplar sobre los difusores en gases de «no aceleración».
Vuelven los difusores
Ahora falta por ver si, con el retorno de los escapes a su soplado inicial Ferrari mantiene la competitividad. En la parte trasera del coche se ha cambiado todo: alerón suspensiones, salidas de escape y cubierta del motor, a lo que se suman decenas de detalles, como una buena reacción en boxes. A partir de Alemania, dentro de dos fines de semana, veremos si, aunque «la Liga» parece perdida, hay competición en cada jornada y, quién sabe, tratándose de Alonso nadie da por descartada la remontada. Tres de las cuatro últimas carreras ha estado en el podio.
Futuro prometedor
El resurgir de Alonso coincide con el mejor Alguersuari hasta la fecha y con el equipo Hispania en manos de un nuevo dueño. Ojalá todos logren sus objetivos. Entre tanto seguimos disfrutando de una emocionante temporada.
http://www.lasprovincias.es/v/20110714/m...10714.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.