15-07-2011, 10:58
(14-07-2011, 23:53)El abuelo escribió: Error en la noticia:
Para el 2012, los mapas no seran libres.
El mapa motor seguira sin poder ser cambiado entre calificación y carrera, pues tal y como aclararon la norma, no se puede cambiar el setup del coche en el parque cerrado.. y era lo que se hacía al cambiar el mapeado.
Lo que será libre es la cantidad de soplado, ya que al no soplar a los difusores no tendrá efecto aerodinamico y cada uno podrá soplar al % que le apetezca..
¿Nos apostamos algo a que Newey descubre la manera de expulsar los gases hacia arriba... y que lleguen al difusor.. o a donde haga falta y den mejor beneficio?
¿Que nos apostamos a que ya lo esta estudiando?
¿Nos apostamos algo a que aunque sea ILEGAL, como se ha demostrado en el caso del soplado en frenada y del cambio de mapas en calificación.. la FIA hará la vista gorda?
Es que lo mas gordo del circo que ha montado la FIA es justamente eso.
La norma no se ha cambiado en Silverstone. No.
Se ha cambiado DESPUES de silverstone.
Para ello era necesaria la unanimidad de todos los equipos. Para cambiar la norma en mitad de la temporada.
Por eso había manipulacion ANTES de Silverstone.
Silverstone ha sido, al reves de lo que piensa la gente, la carrera mas limpia de la temporada.. si nos olvidamos de los alerones flexibles. ¿O tendrá tambien que amenazar alguien con denunciar al posible campeón a final de temporada en los juzgados para que la FIA meta mano?
no crees que es una norma absurda ,si luego los pilotos lo pueden canviar con la ruedecita que tienen en los volantes ,los mapas de motor,durante la carrera ????