17-07-2017, 14:35
(16-07-2017, 23:50)payoloco escribió: Por cierto, lo de Honda no tiene arreglo, en realidad nunca lo tuvo.
Me contaba precisamente esta semana mi jefa, que estuvo destinada en Japón varios años, que la mentalidad japonesa es muy complicada de entender.
Por ejemplo, sólo aprender a ponerse el kimono , hay cursos que duran 3 años. Porque es como una religión y tal y cual. La gente va en kimono a trabajar, si quiere, vaya. Pensad aquí en ir a trabajar en traje flamenco jajaja.
En las calles (ni en ningún sitio) hay papeleras. Desde que hubo aquel atentado hace años con gas venenoso. Como las bombas de gas las pusieron en papeleras, eso fue la solución que encontraron.
El trabajo allí es como super importante. Por ejemplo, si te casas, justo detrás de ti en la típica procesión de camino al altar (de su religión, vaya) no van los padres, van los jefes de cada uno! Como lo oyes. Y luego ya la familia.
Y luego el tema protocolos es una locura. Están chalados. Empezando porque hay distintos tipos de genuflexiones, bajando a distintas alturas según la persona, o que se sientan siempre en determinada manera según donde están. Las bodas y funerales ya apaga y vámonos. De hecho, hay empresas especializadas en escribir y gestionar los pésames. Es decir, en conocer todo el protocolo que hay que hacer dependiendo de quién ha muerto. Porque entonces el sobre es de estar color y tamaño, y se dobla así, y dentro hay que meter x cantidad de dinero, quedebe ser impar y billetes nuevos, y con un alfiler colocado de una manera determinada y exacta, y ser presentado a una hora concreta de un día concreto después del fallecimiento. Y luego todos los pésames los leen uno detrás de otro en el tanatorio, algo que puede durar horas.
En fin, esto son sólo ejemplos que me ha contado mi jefa de la vida real allí, que están como auténticas chotas, que son super encorsetados, son como de otra época. Anclados al pasado, la historia, la tradición.
Entonces todo esto lo llevas a un equipo de F1 del año 2015, y es cuando comprendes que ese proyecto estaba fracasado antes de empezar.
NO podemos seguir en este equipo con Honda. No tengo ni idea de qué hacer, pero si tengo claro al 100% que con Honda es imposible.
asi es Payo ,, desde que Fernando firmo por Honda ,la cultura japonesa me ha interesado màs que antes ,y son un claro ejemplo de como vivir diferentemenete ,, a lo de los pésames ,,, espero que si se dà la circunstancias del entierro del motor Honda , DZT les envie un pésame y batiran todos los records de tiempo de lectura de pesames ,,XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
estamos aviaos ,,!!!!!!!!
Honda Sayonara ,
![Angel Angel](https://safety-car.es/images/smilies/angel.png)
![Angel Angel](https://safety-car.es/images/smilies/angel.png)
![Angel Angel](https://safety-car.es/images/smilies/angel.png)